Si te gustan los automóviles, seguro que conoces o, al menos, has oído hablar del BMW Isetta, un automóvil biplaza al que se accedía mediante una única puerta frontal. Pues bien, el Microlino es una reinvención moderna del mismo, que se ofrece con un motor eléctrico de 12,5 kW (17 CV) y que llegará a España el próximo año.
El Microlino, desarrollado por la empresa suiza Micro, es un automóvil de tan solo 2,52 m de largo y 1,47 m de ancho, y pensando para su uso urbano, debido a la adopción del citado motor eléctrico de 17 CV, que le permite alcanzar un máximo de 90 km/h. Aún así ofrece un buen espacio para dos adultos y un interesante maletero de 230 L. Pesa desde 496 a 530 kg (en función de la batería que incorpore) y, con este propulsor, acelera de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

Lo interesante del Microlino es que, al estar homologado como un cuadriciclo de la clase L7e, alcanza los 90 km/h y, sobre todo, está autorizado a entrar en autopistas y autovías. Algo que su principal rival directo en España, el Citroën Ami (que mide 2,41 metros de longitud y 1,39 m de anchura), no puede hacer, ya que está homologado como un cuadriciclo L6e, con una velocidad máxima de 45 km/h.
Microlino: un único motor, tres baterías y cuatro acabados disponibles
Ahora bien, si un Citroën Ami cuesta 7.790 euros, el Microlino costará casi el doble, según indica Micro en su página web. Siempre equipado con un motor de 17 CV, costará 14.990 euros en su acabado básico, denominado Urban y que sólo está disponible con una batería de 6 kWh, que le otorga una autonomía de 91 km y que se recarga al 80% en 4 horas.
Dos acabados superiores son, respectivamente, el Dolce y el Competizione. El primero, que costará desde 16.390 euros, viene de serie con la batería de 6 kWh, pero por 1.990 euros más, puede equipar una de 10,5 kWh, que otorga al Microlino una autonomía de 177 km y que se recarga al 80 % enchufada durante 3 horas. Por 3.500 euros sobre su precio de partida, puede equipar incluso una batería de 14 kWh que incrementa su autonomía hasta los 230 km.

Mientras tanto, el Competizione, que está a la venta desde 19.080 euros, ya incorpora la batería de 10,5 kWh. Pero, por 1.500 euros, puede equipar la citada batería de 14 kWh.
Por último, existe una serie limitada a 999 unidades, denominada Pioneer Series y que cuesta desde 20.990 euros. Con un equipamiento abundante, entre el que destacan elementos como el techo solar o un modo de conducción Sport, sólo está disponible con la batería de 10,5 kWh que, recordemos, supone 177 km de autonomía.

El Microlino podría llegar a contratarse por suscripción
La distribución del Microlino en España (y en Alemania) correrá a cargo del Grupo Astara, quien no descarta llegar a ofrecerlo en suscripción mediante su servicio Astara Move, un servicio de suscripción 100% digital que permite contratar un vehículo mediante un corto periodo de tiempo. Aunque, por ahora, Astara no ha definido ni el modo en el que distribuirá el Microlino, ni tampoco si traerá a España todos los acabados y opciones disponibles.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]