El nuevo Aiways U6 supera con éxito la fase de pruebas de invierno antes de su lanzamiento en Europa

El nuevo Aiways U6 supera con éxito la fase de pruebas de invierno antes de su lanzamiento en Europa
El nuevo Aiways U6 supera con éxito la fase de pruebas de invierno antes de su lanzamiento en Europa
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Después de tres meses de pruebas y más de 15.000 kilómetros recorridos por la fría región de Mongolia, el nuevo SUV coupé 100% eléctrico del fabricante chino está listo para ser producido. Su lanzamiento está programado para finales de 2022. 

La marca de movilidad china Aiways, acaba de concluir el programa de pruebas invernales del próximo modelo que lanzará al mercado europeo: el Aiways U6. Las condiciones extremas de frío —con temperaturas inferiores a 30 grados bajo cero— que se dan en la provincia nororiental china de Heilongjiang, suponen un escenario idóneo para poner a prueba el rendimiento del coche.

Según explica el fabricante, estos test han servido para examinar el comportamiento de la dirección, los frenos, la suspensión y el sistema eléctrico del SUV coupé a lo largo de una prueba de resistencia de 15.000 kilómetros. Esta localización, situada cerca de las estribaciones de las montañas Lesser Khingan, permitió a los ingenieros de Aiways conducir por sinuosas rutas alpinas, carreteras rápidas y recorridos urbanos, para someter al U6 a diferentes tipos de condiciones.

Aiways U6

Mostrando la visión de expansión de la compañía en el Viejo Continente, Alexander Klose, vicepresidente de operaciones internacionales de Aiways, explica lo siguiente: ‘‘La aventura europea de Aiways no ha hecho más que empezar. Con la introducción del U5, Aiways se convirtió en el primer fabricante de automóviles chino en comercializar un SUV eléctrico en Europa. Ahora estamos preparados para continuar con ese éxito con el lanzamiento de un segundo producto capaz de satisfacer las ambiciones de nuestra marca. El nuevo SUV coupé U6 anuncia la siguiente etapa de crecimiento de la empresa y, gracias a este tipo de pruebas, queda claro que nuestros modelos están más que preparados para competir en el panorama internacional’’.

Durante las pruebas, también se comprobó el funcionamiento del sistema de arranque, así como la capacidad de carga y el rendimiento de las baterías a baja temperatura. El nuevo Aiways U6 recurre a un Sistema de Gestión de la Batería (BMS) que recupera el calor residual del motor eléctrico para calentar el habitáculo, lo que reduce el esfuerzo de la batería y preserva la autonomía, al tiempo que garantiza el confort.

Aiways U6

Las bajas condiciones de adherencia de las pistas de hielo y nieve de la región china han permitido también poner a prueba los sistemas de seguridad del vehículo. Estableciendo una comparativa con los resultados obtenidos tras utilizar cinco neumáticos de invierno convencionales, los ingenieros de la marca han puesto a prueba el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) del nuevo modelo durante fases de aceleración, pruebas de frenado y conducción por curvas. En la siguiente etapa de desarrollo del Aiways U6, se seguirá trabajando en la calibración y los ajustes de los sistemas de frenado automático (ABS) y de control de tracción (TCS).

El coche ya ha sido sometido a ensayos en otros entornos naturales para perfeccionar funciones como la gestión del agua y la compatibilidad electromagnética. El nuevo Aiways U6 saldrá a la venta en España a lo largo del tercer trimestre de 2022.