¿Qué coche eléctrico barato elegir? Estos son los mejores, según ADAC - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia_Spring_verde_65 CV apertura coche electrico barato

Coches Eléctricos

¿Qué coche eléctrico barato elegir? Estos son los mejores, según ADAC

Si buscas un coche eléctrico, lo más normal es que busques uno… a un precio que no te arruine. Los modelos de coche eléctrico barato aún no son muchos en el mercado, pero el club automovilístico alemán ADAC ha seleccionado los mejores

La compra de un eléctrico, aunque sea un coche eléctrico barato, no es aún una prioridad para la gran mayoría de españoles. Incluso tampoco lo es si a los eléctricos sumamos los híbridos enchufables y, como demostración, valga que, tras conocer los resultados de las ventas de coches en marzo, las ventas de turismos electrificados descendieron un 5% respecto a marzo de 2023 y, hoy día, suponen el 10,3% del total de matriculaciones, el mismo porcentaje que hace un año.

Pero, si estás pensando en comprarte un eléctrico, lo más probable es que sea un coche más bien pequeño y, sobre todo, a buen precio; esto es, un coche eléctrico barato. Y si bien los modelos de este segmento aún no son demasiados, la llegada del Citroën ë-C3 ha desencadenado el próximo lanzamiento de modelos como el Volkswagen ID.2, el Skoda Epiq o, ya para 2026, el Renault Twingo.

La oferta Carwow del día

coches nuevos con oferta en febrero coche electrico barato

Coche eléctrico barato: los mejores, según el ADAC

Pero eso no quiere decir que, hoy día, no existan modelos eléctricos a un coste relativamente asequible. Desde los Dacia Spring a SUV urbanos como el Hyundai Kona EV, ya existen en el mercado buenas alternativas.

El club automovilístico alemán ADAC, uno de los más reputados en todo el mundo y que, periódicamente, elabora informes sobre multitud de cuestiones relacionadas con el motor, ha analizado los coches eléctricos a la venta en Europa, y en esta noticia, nos centraremos en los modelos de ‘bajo coste’ (para ser eléctricos).

En su informe, ADAC ha analizado y clasificado todos los coches eléctricos en función de tres factores: el resultado de su prueba, la nota sobre costes de compra y uso y la su calificación del coche por su relación precio/rendimiento. Eso sí, recuerda que, en la nomenclatura de los informes del ADAC, cuanto menor es la nota, mejor es la calificación (de esta forma, un 2,1 es una mejor calificación que, por ejemplo, un 3,7)

Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric coche electrico barato

Coche eléctrico barato: los mejores microurbanos

Marca y modeloNota de PruebaNota sobre CostesNota sobre Relación precio/rendimiento
Fiat 500e La Prima2,42,32,3
Fiat 500e Cabrio2,51,82,1
Fiat 500e RED2,51,92,2
Dacia Spring4,11,22,6
Renault Twingo EV4,11,42,7
Dacia Spring 654,11,52,8
Renault Twingo E-TECH (restyling)4,11,72,9
Hyundai Kona EV 2023 gris

Coche eléctrico barato: los mejores urbanos y SUV urbanos

Marca y modeloNota de PruebaNota sobre CostesNota sobre Relación precio/rendimiento
Hyundai Kona EV (65 kWh)2,02,72,3
Kia e-Soul (64 kWh)2,12,42,2
Opel Corsa-e2,21,82,0
Peugeot e-2008 GT2,22,02,1
Peugeot e-208 GT2,31,72,0
Opel Mokka-e2,32,12,2
Jeep Avenger2,3
Renault Zoe ZE50 (52 kWh)2,52,02,2

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?