Las ventajas fiscales en Canarias por la compra de un coche eléctrico
Connect with us

Buscar

skoda superbiv 2020 1600

Coches Eléctricos

Las ventajas fiscales en Canarias por la compra de un coche eléctrico

En Canarias se tienen ventajas fiscales adicionales por la compra de un coche eléctrico. Además, las características geográficas hacen que no existan viajes largos o de muchos kilómetros, por lo que la autonomía del coche no supone un gran inconveniente.


Si eres residente en las Islas Canarias debes saber que para favorecer la electrificación de su parque de vehículos, desde el pasado mes de marzo de 2019 se aprobó una ley en virtud de la cual los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables están exentos de pagar el IGIC –Impuesto General Indirecto Canario–. Eso sí, estos últimos deben tener unas emisiones de CO2 menores a 110 g/km.

Lo mismo sucede con el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como el «impuesto de circulación». En este caso, cada Ayuntamiento decide qué tasa tiene que aplicar, aunque por lo general es bastante inferior a la de los coches impulsados exclusivamente por motores de combustión.

Pero todavía hay más. Como en el resto del territorio español, los vehículos electrificados, catalogados con las etiquetas ECO y CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT), se benefician de descuentos y de la exención –en el caso de los eléctricos y de los híbridos con una autonomía en modo cero emisiones superior a los 40 km– del pago en zona azul. Asimismo, en territorio canario también es posible, en algunas localidades, circular por el carril bus.

Skoda Enyaq, la mejor opción para aquellos que quieren dar el salto a lo eléctrico

Si ya tienes claro que quieres dar el salto hacia la electromovilidad, debes estar atento al desembarco del Skoda Enyaq en Canarias. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca checa y también será el primer vehículo de producción en serie de Skoda en usar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, de la que posteriormente saldrán más de una decena de modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022.

Skoda Citigo

Las intenciones de la firma checa a corto plazo las podemos ver en el Skoda Vision iV, un SUV de estilo coupé con dos motores eléctricos y una potencia de 306 CV de potencia. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos, junto a una velocidad máxima de 180 km/h.

Su batería de 83 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 500 kilómetros y puede cargarse al 80 % en tan solo 30 minutos. Por el momento, del Skoda Enyaq solo conocemos su nombre aunque teniendo en cuenta que el Vision iV es un prototipo, el futuro primer SUV cero emisiones de la marca podría tomar prestados ciertos elementos del concept.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...