Cupra León 2020: estreno mundial el próximo 20 de febrero

cupraleon01hq
Cupra León 2020: estreno mundial el próximo 20 de febrero
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Cupra León llegará en dos carrocerías, 5 puertas y Sportstourer. Estará disponible por primera vez con una versión híbrida enchufable. La marca española también aprovechará para presentar las versiones de circuito con el Cupra León Competición y el Cupra e-Racer.


El nuevo Cupra León ya está calentado motores de cara a su presentación internacional, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero y que también vendrá acompañada de la puesta en escena de las variantes de competición, como son el Cupra León Competición y el Cupra e-Racer, del que ya hemos tenido la oportunidad de probar en circuito.

El nuevo Cupra León es el primero en muchos sentidos. Será el primer León en llevar el logo Cupra, así como el modelo más deportivo que haya salido de la línea de producción de la marca independiente del grupo Seat. Como ligero aperitivo, la marca ha publicado una primera imagen del frontal del vehículo, donde podemos ver el clásico color gris oscuro en combinación con elementos en bronce, como es el caso del logo Cupra de la parrilla. Junto a unas tomas de aire de lo más agresivo, todo el protagonismo es para la firma luminosa de las luces diurnas. Todo ello se completa con un capó que hereda del Seat León.

b1 0857 1 1 1

En el plano mecánico, la marca promete una gama de motores de altas prestaciones, donde la principal novedad es la introducción, por primera vez, de un bloque híbrido enchufable. Habiendo sido revelado el futuro Skoda Octavia RS iV, el cual también contará con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV, todo apunta a que podría compartir la misma mecánica, si bien, el Cupra León híbrido enchufable haría gala de una mayor potencia.

«El León Cupra ha sido un superventas, con cerca de 44.000 unidades vendidas de la última generación», afirma Wayne Griffiths, CEO de Cupra. «Con el lanzamiento del nuevo Cupra León, reforzamos la marca dando una nueva identidad a un coche muy emblemático. El nuevo Cupra León es el Rey de los Leones».

 

 

Cupra León