Disponible en los modelos Sandero y Logan

Dacia estrena caja de cambios robotizada

Victor Delgado
Victor Delgado
La gama de los Dacia Sandero y Logan se amplía con la inclusión de versiones con una caja de cambios robotizada llamada ´Easy-R´.


La marca low cost de Renault, Dacia, lanza al mercado nuevas variantes de sus modelos Sandero y Logan con una caja de cambios robotizada denominada ´Easy-R´, carente de embrague y cuya disponibilidad será tanto para motores diésel como de gasolina. Así, el Dacia Sandero incluirá esta opción para las mecánicas 0.9 TCe de 90 CV y 1.5 dCi de 90 CV; por su parte, el Dacia Logan solo la incorporará junto al propulsor diésel 1.5 dCi de 90 CV.

En el caso del Sandero, éste reduce el nivel de emisiones de CO2 tanto en su versión de gasolina 0.9 TCe -de 109 g/km hasta 95 g/km- como en la diésel -de 115 g/km hasta 112 g/km-. Todo lo contrario ocurre con el Logan, que aumenta tanto su nivel de emisiones de CO2 asociado al motor 1.5 dCi -de 90 g/km a 92 g/km- como su consumo, aunque éste de forma testimonial.

Además de ello, estas mecánicas y cambio serán combinables únicamente con el acabado Laureate para ambos modelos, nivel situado en el tercer escalón de cuatro en la gama del Sandero y siendo el más alto de gama en el Logan. Por último, los precios recomendados para estos vehículos son, descuentos excluidos, de 11.030 euros para el Dacia Sandero 0.9 TCe, de 12.030 euros para el Sandero 1.5 dCi, y de 13.030 euros para el Dacia Logan 1.5 dCi.

 

Dacia Sandero