Cambio manual o automático

Dacia Duster Urban vs. Extreme 2022: dos series limitadas… ¡para el SUV low cost!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El restyling del Dacia Duster quiere arrasar en el mercado europeo. Por este motivo, no solo se conforma con los acabados habituales, sino que presenta dos series limitadas con un carácter más exclusivo. Llega el momento de ofrecerte todos los detalles. 

La firma rumana Dacia está seduciendo al público europeo. No solo lo decimos por el éxito del Sandero, que lidera la lista de ventas en el mes de agosto, sino también por los excelentes resultados del Duster. Este SUV se alza con el cuarto puesto, acercándose peligrosamente a otros modelos de renombre, como el Toyota Yaris (3º posición) o el Volkswagen Golf, que ocupa el segundo escalón. 

Pero ojo, porque el restyling del Dacia Duster puede incrementar sus cifras gracias a las dos series limitadas. En primer lugar te hablamos del acabado `Urban´, ofertado como un complemento a los conocidos Confort & Prestige. De esta manera, los consumidores disponen del aire acondicionado -o climatizador automático-, elevalunas eléctricos en ambas filas, llantas de aleación específicas, regulador de velocidad y un sistema multimedia Media Display -o la versión Media Nav con GPS-.  

Dacia Duster Extreme
Dacia Duster Extreme
Dacia duster 2021
Dacia Duster Urban

El Dacia Duster Urban 2022 tiene dos opciones mecánicas bajo el capó -1.0 ECOG de 100 CV con GLP y 1.3 TCe EDC de 150 CV- y otras tantas pinturas metalizadas en su exterior -Naranja Arizona o Negro Nácar-. Incorpora una personalización especial en el pilar central, umbrales de puertas específicos e incluso un patinete eléctrico personalizado de 250W, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 30 km. 

Si buscas la máxima exclusividad, hay otro Dacia Duster para ti. Hablamos de la variante Extreme, que se distingue por las inserciones en naranja a nivel exterior -barras de techo, espejos, parrilla frontal…- e interior -consola central, paneles de puertas y salidas de aire-. Este acabado tan especial aporta unas espectaculares llantas de aleación en negro y una tapicería mixta con detalles a contraste. 

Dacia Duster interior

Aquí no acaba todo, ya que el nuevo Dacia Duster Extreme se basa en la lujosa terminación Prestige. Incluye, entre otros elementos, apoyabrazos central retráctil, climatizador automático o el sistema multimedia Media Nav con navegador, pantalla táctil de ocho pulgadas, compatibilidad Android/Apple y Wi-Fi. Además, dispone de hasta seis tonalidades para su carrocería. 

En los próximos meses, los nuevos Dacia Duster Urban y Extreme 2022 llegarán al mercado europeo y podremos ofrecerte más detalles. Mientras tanto, nos gustaría saber la opinión de los lectores: ¿qué versión prefieres del todocamino?  

 

Dacia Duster

Dacia Duster