Nuevo Dacia Logan 2021: precios y equipamientos para España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, la nueva berlina de Dacia llega al mercado español. Sí, nos referimos al Dacia Logan 2021, un modelo que ha dado un impresionante salto adelante... y que ya nos muestra todos sus detalles. ¿Un anticipo? Incluye una versión con etiqueta ECO.


El Dacia Sandero 2021 es uno de los modelos que más está dando que hablar en los últimos meses. Con la incorporación de la plataforma CMF-B, el urbano rumano ha dado un enorme impulso para competir con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208 o Seat Ibiza. Pero si preferimos una carrocería de tipo berlina con todas las virtudes del Sandero, el fabricante nos propone el nuevo Dacia Logan -4,39 metros de largo-, una seria alternativa frente al Fiat Tipo Sedán.

Dacia Logan 2021: en Autofácil te presentamos… ¡la versión de acceso!

Por el momento, el Dacia Logan llega a España con la mecánica turboalimentada 1.0 ECO-G de 101 CV, capaz de funcionar con gasolina o GLP, y que está asociada con una caja de cambios manual de seis relaciones. Esta versión -con etiqueta ECO de la DGT- desarrolla un par máximo de 170 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y fija una velocidad punta de 186 km/h. Otros datos relevantes hacen referencia a un consumo -6,8/6,9 litros/100 km- y su enorme maletero de 528 litros de capacidad.

Dacia Logan 2021 interior

El Dacia Logan 2021 está disponible con dos acabados: Essential y Comfort. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado, dirección asistida, Eco-Mode, elevalunas eléctricos delanteros, faros LED automáticos, frenada autónoma de emergencia, indicador de cambio de marcha, llamada SOS, luces antiniebla, ordenador de a bordo, radio Media Control, regulador/limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos y volante multifunción regulable.

La terminación Comfort añade asiento del conductor regulable en altura con apoyabrazos, bandejas tipo «avión» tras los respaldos delanteros, climatizador manual, control de aparcamiento trasero, organizador de maletero, radio digital, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ y compatibilidad Android/Apple, soporte para Smartphone extraíble y volante de cuero.

Fotos: Dacia Logan 2021

Precios -con descuentos- del Dacia Logan 2021 para España:

  • Dacia Logan 1.0 ECO-G 100 Essential 6V, 11.310 euros
  • Dacia Logan 1.0 ECO-G 100 Comfort 6V, 12.060 euros


 

Dacia Logan