También con GLP y etiqueta ECO

Nuevo Dacia Logan 2021… y la pregunta clave: ¿mejor compra que un Sandero?

dacialogan2021
Nuevo Dacia Logan 2021… y la pregunta clave: ¿mejor compra que un Sandero?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Dacia Logan nos muestra el aspecto y los detalles técnicos de toda su gama. El salto cualitativo es tan grande que muchos usuarios no necesitarán más. Por tanto, la pregunta está clara, ¿resulta preferible al nuevo Dacia Sandero?


El Dacia Sandero 2021 está acaparando todas las miradas, y se muestra como un competidor muy digno frente a rivales como el Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Nissan Micra, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o Toyota Yaris. Para ello, ha recurrido a la plataforma CMF-B, como el Renault Clio, aunque en versión «Access Spec» para contener los costes. Esta misma base se emplea en el nuevo Dacia Logan, y teniendo en cuenta que la berlina ofrece un mayor tamaño y maletero -4,39 metros y 528 litros frente a 4,08 metros y 328 litros del urbano-, muchos usuarios podrían inclinarse por el cuatro puertas.

Es más, desde Autofácil hemos tenido acceso a todos los detalles del Dacia Logan 2021. Como puedes observar en las imágenes que te presentamos, el salto a nivel estético resulta espectacular. Los acabados Essential y Comfort no tienen nada que ver con la terminación Access que te presentamos meses atrás, y ofrecen un diseño mucho más distinguido. Los paragolpes pintados, los embellecedores o llantas de aleación y las distintas tonalidades de su carrocería le otorgan un aire más elegante y atractivo.

También la oferta mecánica gana enteros respecto al acabado más sencillo. En estas terminaciones se puede optar por el gasolina turboalimentado 1.0 TCe de 91 CV, con el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática CVT. Con el primero, el Dacia Logan desarrolla un par máximo de 160 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h; el consumo se sitúa entre 5,1 y 5,5 litros/100 km.

Dacia Sandero 2021 trasera

Si necesitamos la etiqueta ECO, el modelo rumano nos propone el bloque 1.0 TCe GLP de 101 CV. Aquí el par aumenta hasta 170 Nm, la velocidad máxima sube hasta 186 km/h y el gasto medio homologado es de 6,9 litros/100 km. Teniendo en cuenta estos datos y que sus precios son muy similares al Dacia Sandero 2021, el nuevo Dacia Logan puede ser el «gran tapado» de la gama. Y es que nos llevamos la misma plataforma, los motores resultan idénticos, disfruta de un habitáculo muy amplio y su maletero es mucho más grande.

 

Dacia Logan