El nuevo Dacia Spring 2021 se sale: más de 500 reservas en los últimos dos meses

Apenas han pasado dos meses desde que Dacia abriese el proceso de reserva online del nuevo Dacia Spring, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma rumana. Desde entonces, el SUV urbano acumula cerca de 500 reservas convirtiéndose en el modelo más solicitado de su categoría en lo que llevamos de año. Teniendo en cuenta su ajustado precio de venta, el Spring está llamado a convertirse en un auténtico éxito comercial en el continente europeo.

Ahora, el vehículo llamado a democratizar la movilidad eléctrica llega a los concesionarios de la marca en nuestro país. De esta manera, los potenciales clientes interesados en este modelo también podrán verlo y probarlo antes de formalizar el pedido. A su vez, todos aquellos que ya hayan realizado la reserva tendrán una serie de beneficios como acceder a la primera toma de contacto del coche, además de ser los primeros en recibir su vehículo en otoño.
El nuevo Dacia Spring está impulsado por una unidad eléctrica de 44 CV y un par máximo de 125 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad de 125 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 13,9 kWh por cada 100 kilómetros. Se asocia a una batería de 27,4 kWh que le otorga una autonomía de 230 km (WLTP) y de hasta 305 km si sólo se circula por ciudad. Además, soporta una recarga de 30 kW y sólo precisa de 50 minutos para conseguir un 80% de carga.

Bajo la típica apariencia de un SUV de tamaño compacto, el Dacia Spring se asienta sobre una carrocería que mide 3,73 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Este urbano de cuatro plazas tiene un maletero de 290 litros de capacidad y un equipamiento muy interesante. Compite en el mercado con modelos como el Fiat 500e, Opel Corsa-e o el Peugeot e-208.
Además, los clientes que adquieran un Dacia Spring podrán beneficiarse de las ayudas a la compra para vehículos eléctricos del Plan Moves III, gracias a las que se puede acceder al SUV eléctrico desde los 9.550 euros. Sin incluir estos descuentos, su precio en España es de 16.548 euros.