Con etiqueta CERO de la DGT

El nuevo Dacia Spring 2021 se sale: más de 500 reservas en los últimos dos meses

El nuevo Dacia Spring acumula más de 500 reservas en los últimos dos meses
El nuevo Dacia Spring 2021 se sale: más de 500 reservas en los últimos dos meses
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Coincidiendo con la apertura de pedidos en España, el nuevo Dacia Spring aterriza en la red de concesionarios de la marca para que los clientes puedan descubrir el modelo de primera mano. Con los descuentos aplicados por el Plan MOVES III, el precio del SUV eléctrico es de 9.550 euros.

Apenas han pasado dos meses desde que Dacia abriese el proceso de reserva online del nuevo Dacia Spring, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma rumana. Desde entonces, el SUV urbano acumula cerca de 500 reservas convirtiéndose en el modelo más solicitado de su categoría en lo que llevamos de año. Teniendo en cuenta su ajustado precio de venta, el Spring está llamado a convertirse en un auténtico éxito comercial en el continente europeo.

Dacia Spring 1

Ahora, el vehículo llamado a democratizar la movilidad eléctrica llega a los concesionarios de la marca en nuestro país. De esta manera, los potenciales clientes interesados en este modelo también podrán verlo y probarlo antes de formalizar el pedido. A su vez, todos aquellos que ya hayan realizado la reserva tendrán una serie de beneficios como acceder a la primera toma de contacto del coche, además de ser los primeros en recibir su vehículo en otoño.

El nuevo Dacia Spring está impulsado por una unidad eléctrica de 44 CV y un par máximo de 125 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad de 125 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 13,9 kWh por cada 100 kilómetros. Se asocia a una batería de 27,4 kWh que le otorga una autonomía de 230 km (WLTP) y de hasta 305 km si sólo se circula por ciudad. Además, soporta una recarga de 30 kW y sólo precisa de 50 minutos para conseguir un 80% de carga.

Dacia Spring 3

Bajo la típica apariencia de un SUV de tamaño compacto, el Dacia Spring se asienta sobre una carrocería que mide 3,73 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Este urbano de cuatro plazas tiene un maletero de 290 litros de capacidad y un equipamiento muy interesante. Compite en el mercado con modelos como el Fiat 500e, Opel Corsa-e o el Peugeot e-208.

Además, los clientes que adquieran un Dacia Spring podrán beneficiarse de las ayudas a la compra para vehículos eléctricos del Plan Moves III, gracias a las que se puede acceder al SUV eléctrico desde los 9.550 euros. Sin incluir estos descuentos, su precio en España es de 16.548 euros.

 

Dacia Spring

Noticias Dacia Spring

dacia-spring-zity

Zity by Mobilize ya cuenta con 150 Dacia Spring en París

El servicio de carsharing se estrenó en la ciudad francesa en 2020 con 500 vehículos 100% eléctricos. De esos 500, hay 150 son Dacia Spring y la intención de la empresa de movilidad es que haya una flota de 250 unidades para septiembre.

Nicolás Merino