Con etiqueta CERO

Nuevo Fiat 500 3+1 2020: el eléctrico italiano recibe una puerta trasera suicida

14 Nuevo Fiat 500 3+1 2020: el eléctrico italiano recibe una puerta trasera suicida
Fotos: Fiat 500 3+1 eléctrico
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma italiana añade a la gama de su urbanita eléctrico una nueva versión denominada Fiat 500 3+1 que incluye una puerta extra en el lado del copiloto para facilitar el acceso a las plazas traseras.


Como ya sabemos, el nuevo Fiat 500 2020 prescinde completamente de todas las motorizaciones de combustión interna para apostar única y exclusivamente por una mecánica 100% eléctrica. Una apuesta decidida con la que el coqueto utilitario pretende continuar siendo una de las opciones preferidas por los usuarios que buscan un vehículo para moverse por la gran ciudad.

Fiat 500 2020

El nuevo Fiat 500 3+1 se presenta como una práctica versión que pretende demostrar que un coche pequeño no tiene por qué dejar de ser práctico. El coche obedece a una fórmula innovadora basada en la introducción de una puerta de apertura suicida en el lateral derecho que facilita la entrada y salida de los pasajeros a la fila trasera.

Un cambio que no altera las dimensiones originales del coche y que tan sólo añade 30 kg de peso al conjunto. Sin embargo, la marca afirma que esta solución no afecta a la autonomía eléctrica del urbano, fijada en 320 kilómetros. Eso sí, para su apertura estaremos obligados a abrir la puerta delantera. Esta nueva carrocería se une a las ya conocidas versiones berlina y descapotable.

Fiat 500 eléctrico

Si echamos un vistazo al pasado, el Fiat 500 original de 1957 ya presentaba puertas de apertura a contradirección. Por lo tanto, el lanzamiento de esta nueva variante, podría obedecer a una estrategia de marketing por parte de la compañía italiana. Un guiño a la esencia del icónico modelo que llega en un momento temporal que supone el inicio de una nueva era para Fiat.

El tamaño de la puerta extra es bastante contenido, viéndose limitado además por el paso de rueda trasero. Se ha prescindido del pilar central derecho para ofrecer una mejor accesibilidad, así como también para facilitar las tareas de carga y descarga o el mero hecho de colocar al niño en la sillita del coche.

Fiat 500 eléctrico

El nuevo Fiat 500 equipa un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) asociado a una batería de iones de litio de 42 kWh que le permite recorrer hasta 460 km en ciudad o un máximo de 320 km, según el ciclo WLTP. Esta configuración mecánica permite al pequeño utilitario eléctrico alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Para optimizar el tiempo de recarga, el urbanita se beneficia de un sistema de carga rápida de 85 kW. De esta manera, se necesitan sólo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros. El cargador rápido también es capaz de recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

Fiat 500 la Prima

La versión de lanzamiento, denominada «la Prima» Opening Edition, se caracteriza por incorporar equipamientos específicos, como faros full LED con un diseño «Infinity», llantas de 17 pulgadas diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. En el interior, destacan los asientos con el monograma de Fiat y el volante bicolor en piel ecológica. Asimismo, monta climatizador, asientos delanteros ajustables en seis posiciones, alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento de 360°. Se ofrecerán tres colores de carrocería: Oro Rosa, Azul Celeste y Gris Mineral. Su precio, sin descuentos, parte de los 37.900 euros.

 

Fiat 500/500C