Rival del Ford Focus Active MHEV

Fiat Tipo Hybrid Garmin 2022: el acabado especial, con etiqueta ECO… ¡y 6.388 € de descuento!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La nueva edición especial del Fiat Tipo ha llegado al mercado español. ¿Lo más positivo de todo? Ofrece una interesante promoción, e incluye una mecánica con hibridación de 130 CV, la caja de doble embrague y un completo equipamiento.

El Fiat Tipo puede dar un gran impulso a sus ventas en los próximos meses. Sin duda, la presencia de una nueva mecánica con hibridación suave -etiqueta ECO- ha incrementado notablemente el interés entre el público. Para añadir un punto más de exclusividad, la marca italiana añade la serie especial «Garmin», por lo que se trata de un rival a considerar frente al Citroën C4, Hyundai i30, Kia Ceed, Renault Mégane o el Seat León.

Fiat Tipo Garmin

A nivel exterior, el nuevo Fiat Tipo «Garmin» se distingue por el exclusivo color Verde Foresta, los elementos en negro mate -barras de techo, montantes y tiradores de puertas- o los detalles en naranja -como la línea en el lateral y las llantas de aleación oscurecidas de 17”-. Por cierto, puedes observar un gris claro mate en las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales y marcos de las luces antiniebla o las placas protectoras de los paragolpes.

En el habitáculo, esta versión luce asientos con inserciones en naranja, un cuadro digital TFT de 7″ o la radio Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25″ y compatibilidad Android/Apple. Los consumidores tampoco echarán en falta el apoyabrazos delantero, climatizador automático, control de velocidad, elevalunas eléctricos en ambas filas y un volante multifunción.

Fiat Tipo Garmin

La dotación de serie del nuevo Fiat Tipo Garmin 2023 también contempla seis airbags, ESP, asistente de velocidad inteligente, avisador de fatiga del conductor, control de cambio de carril, faros delanteros y pilotos posteriores LED, lector de señales de tráfico y un smartwatch Garmin Venu Sq.

A nivel mecánico, el Fiat Tipo 1.5 Hybrid rinde 130 CV y transmite un par máximo de 240 Nm al eje delantero -a 1.500 r.p.m-. Vinculado exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embargue con siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos, alcanza 207 km/h y declara un gasto combinado de 5,3 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Los compradores españoles tienen a su disposición el nuevo Fiat Tipo 1.5 Hybrid Garmin DCT por un precio oficial de 30.283 euros, aunque las promociones rebajan sustancialmente este importe a 23.895 euros si financiamos un mínimo de 8.000 euros.

 

Fiat Tipo