Cambio manual y automático

Nuevo Ford Focus 2023: se presenta el restyling del Sedán… y arranca su comercialización en Europa

Ford Focus Sedan
Nuevo Ford Focus 2023: se presenta el restyling del Sedán… y arranca su comercialización en Europa
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Ford Focus restyling desvela su tercer integrante. Tras ver las carrocerías de cinco puertas y familiar Sportbreak, el compacto del óvalo nos muestra su elegante formato berlina. ¿Tendrá más protagonismo que el Ford Mondeo?

Como te comentamos meses atrás, el Ford Mondeo ha dicho adiós al mercado español. Sin duda, muchos usuarios echarán de menos un reemplazo del icónico modelo, y más tras ver la nueva generación desvelada en China. Pero si te gustan las berlinas del óvalo, hoy queremos presentarte algo muy especial; se trata del Ford Focus restyling de cuatro puertas, una carrocería que no había sido mostrada al público.

Recordemos que aún existen fabricantes que apuestan por las berlinas del segmento C, con una relación entre precio y tamaño más favorable para los consumidores. No podemos olvidarnos del Audi A3, Mazda 3, Mercedes-Benz Clase A, Skoda Octavia o el Toyota Corolla, sin dejar de lado los formatos de tipo coupé: Hyundai i30 Fastback, Mercedes Benz CLA o el BMW Serie 2 Gran Coupé. Por tanto, Ford no quiere ceder un “trozo del pastel”, y sigue ofreciendo esta carrocería en la actualización del Ford Focus.

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Como puedes observar en las imágenes, el Ford Focus 2023 de cuatro puertas presenta un diseño muy agradable. En el frontal destaca la nueva parrilla y los faros LED de generosas dimensiones, mientras que el perfil luce una estampa elegante, con una integración del tercer volumen muy conseguida. Para darle un toque más dinámico, las líneas de tensión o los hombros marcados toman protagonismo, y la zaga se beneficia de unos grupos ópticos que muerden el lateral, así como un spoiler integrado en la tapa del maletero.

Por la información a la que hemos tenido acceso, el nuevo Ford Focus Sedán contará, al menos, con dos opciones mecánicas en el mercado europeo. En primer lugar, encontramos el motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV vinculado a una caja manual de seis relaciones. Los consumidores amantes del diésel tendrán a su disposición el bloque 1.5 EcoBlue de 120 CV con el cambio automático de ocho relaciones. En ambos casos pueden asociarse a los acabados Titanium y Titanium X.

Para finalizar, sabemos que los precios en algunos mercados son idénticos a la carrocería convencional de cinco puertas. Con estos datos en la mano, ¿te gustaría que el nuevo Ford Focus Sedán llegase a España?

 

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