Precio de la gasolina hoy, 10 de noviembre: sigue la bajada en los precios del diésel y de la gasolina

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Las previsiones decían que la guerra en Gaza iba a provocar una subida en los precios de la gasolina; sin embargo, tanto el diésel como la gasolina llevan unas semanas bajando sus precios.

El precio de la gasolina y del diésel lleva varias semanas bajando: en concreto, la gasolina mantiene el descenso desde hace seis semanas y el diésel, desde hace cinco. ¿El motivo? La reducción del precio del barril de Brent de petróleo, que hace tres semanas cotizaba a 93,2 dólares, hace dos semanas lo hacía en torno a 89 dólares, hace una semana a 89,03 dólares, y hoy cotiza a 80,79 dólares.

Las previsiones indicaban que los precios de la gasolina y del diésel iban a subir a causa del conflicto en Oriente Medio. Además, se esperaba que el diésel incrementara su precio de una manera más notable con la llegada del frío debido a su empleo para el funcionamiento de la calefacción en Occidente. Pero, por ahora, no sabemos cuándo se producirán estas subidas de precio.

precio de la gasolina repostaje 3

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

A pesar de todo lo anterior, como venimos diciendo estas semanas, otra de las razones que pueden hacer que aumente el precio de la gasolina es la situación mundial del mercado del petróleo. En concreto, las medidas de presión de la OPEP+ que, durante todo el año 2024, mantendrá la reducción en la extracción de crudo que ya mantuvo para 2023 y que lleva a cabo desde octubre de 2022 con el objetivo de subir los precios del petróleo.

Además, el mercado mundial del crudo está pendiente de la amenaza de la propia OPEP+, que ha asegurado que están “listos para tomar medidas adicionales [de más reducciones en la extracción de petróleo] en cualquier momento”.

Por otro lado, Rusia y Arabia Saudí (dos miembros de la OPEP+) han anunciado, hace unas semanas y de forma independiente a la OPEP+, nuevas restricciones a la extracción del crudo hasta finales de año. En el caso de Arabia Saudí, dejará de extraer un millón de barriles Brent de petróleo (el referente en el mercado mundial) al día, mientras que Rusia restringirá su nivel actual de producción en 300.000 barriles diarios.

Así ha cambiado el precio de la gasolina y del diésel esta semana

En cuanto a la tendencia de los últimos días, el precio de la gasolina ha bajado ligeramente; a día de hoy cuesta 1,626 euros/L cuando el pasado 03 de noviembre salía por 1,646 euros por litro. Por su parte, el diésel costaba hace una semana 1,649 euros por litro y, ahora, tiene un precio de 1,612 euros por litro. 

Pese a la bajada en los precios de la gasolina y el diésel, los carburantes están bastante más caros que cuando comenzó la guerra en Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Entonces, el precio de la gasolina era de 1,594 euros por litro; y en el caso del diésel, de 1,479 euros por litro. Por eso, no te pierdas estos consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps que puedes usar para repostar barato.

multas Cuándo baja el precio de la gasolina

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 10 de noviembre?

A continuación, te mostramos el listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 10 de noviembre. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de medio de los carburantes hoy, 10 de noviembre, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,626 euros/L1,628 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,797 euros/L1,797 euros/L2,311 euros/L
Gasóleo A1,612 euros/L1,615 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,719 euros/L1,719 euros/L2,199 euros/L
GLP0,950 euros/L0,950 euros/L1,058 euros/L
GNC1,172 euros/ Kg1,172 euros/Kg3,202 euros/Kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito? 

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,014 euros por litro, a favor del primero.

De esta forma, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 81,30 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 80,60 euros.


Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy apenas 0,70 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina

gasolineras low cost multa gasolinera precio de la gasolina

 

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.