El Civic más prestacional

Nuevo Honda Civic Type R: lo veremos en Ginebra

Victor Delgado
Victor Delgado
Honda llevará al Salón de Ginebra 2017 la versión más radical de la nueva generación del Civic, el Type R.


Cada vez tenemos más ganas de que llegue la hora de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que dará el pistoletazo de salida a mediados del mes de marzo, abra sus puertas. Una buena razón para ello es el nuevo Honda Civic Type R 2017, correspondiente a la décima generación del compacto japonés -aunque con sus 4,5 m de longitud bien podríamos encuadrarlo en una categoría superior-.

Este coche que llega para entregar a su conductor un comportamiento mucho más deportivo que el resto de alternativas de la gama del Civic y será la estrella del stand de Honda en la cita suiza junto al Honda Clarity Fuel Cell. De hecho, la propia firma nipona ha asegurado que «el plato fuerte de Honda en Ginebra será el nuevo Civic Type R, que ha sido desarrollado para ofrecer la conducción más gratificante en el segmento de los compactos».

Lo cierto es que ya vimos un adelanto a modo de prototipo en el pasado Salón de París 2016; no obstante, esta versión es la definitiva de producción. Además, según lo declarado por Honda promete no ser solo de una ´cara bonita´. El propulsor esperado es un VTEC de 2.0 litros que supere los 300 CV de potencia, aunque la tracción continuará siendo delantera y no total, algo que sí ocurre en el Ford Focus RS.

Por último, esta generación del Honda Civic será la que estrene el ´apellido´ Type R en Norteamérica, ya que comenzará a fabricarse durante este mismo verano en Reino Unido y desde ahí se exportará tanto a la misma Norteamérica como a Japón, así como a sus diferentes destinos europeos.

Piloto trasero Honda Civic Type R 2017

 

Honda Civic