Honda ha adelantado el modelo de producción desarrollado a partir del Urban EV Concept de 2017. El Honda e Prototype será el primer modelo completamente eléctrico de la marca nipona y tendrá una autonomía de 200 km.
La gran acogida que tuvo en su momento el Honda Urban EV concept ha sido una de las claves del nuevo Honda e Prototype. Y es que la marca japonesa se ha basado en el concept a la hora de producir el que será su primer modelo 100% eléctrico y que mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra.
En cuanto al diseño, este no difiere mucho de lo que pudimos ver en el concept Urban EV de 2017. Entre los elementos de estilo más llamativos, destaca la moderna parrilla flanqueada por unos característicos grupos ópticos, las manecillas escamoteables o la ausencia de espejos, que han sido sustituidos por cámaras. La plataforma EV específica permite unas dimensiones realmente compactas que ponen de manifiesto la naturaleza urbana del modelo.
Un interior moderno y tecnológico
Una vez dentro, el habitáculo destaca por una estética moderna y minimalista. Se ha empleado un tejido de tapicería tipo melange y otros materiales de texturas similares que se pueden encontrar en los hogares modernos para conseguir una sensación de comodidad y amplitud.
En cuanto a la vertiente tecnológica, el e Prototype cuenta con una doble pantalla horizontal que alglutina multitud de servicios y aplicaciones. Los numerosos asistentes digitales se presentan junto con muchos de los controles de infoentretenimiento y confort del vehículo en las pantallas. Unas pantallas adicionales, alojadas en los extremos del salpicadero, muestran las imágenes de la parte trasera a través del sistema de retrovisores por cámara. Además, el vehículo cuenta con una cámara trasera digital que incrementa el campo de visión del conductor.
Tracción trasera y hasta 200 km de autonomía
A falta de conocer las prestaciones de su motor eléctrico, sabemos que el Honda e Prototype, gracias a la plataforma EV, ofrecerá una autonomía máxima de 200 km y una función que permitirtá recargar el 80 de la batería en tan solo 30 minutos. Según declara la marca, el e Prototype ha sido concebido para una conducción divertida y gratificante, de ahí que cuente con tracción trasera.
El Honda e Prototype será presentado oficialmente el próximo 5 de marzo en Ginebra, mientras que la producción del primer eléctrico de la marca comenzará a finales de año.