Honda e Prototype: el primer eléctrico de Honda tendrá 200 km de autonomía
Connect with us

Buscar

161977presentacinmundialdelhondaeprototypeenelsalndeginebra2019 1

Honda

Honda e Prototype: el primer eléctrico de Honda tendrá 200 km de autonomía


Honda ha adelantado el modelo de producción desarrollado a partir del Urban EV Concept de 2017. El Honda e Prototype será el primer modelo completamente eléctrico de la marca nipona y tendrá una autonomía de 200 km.

La gran acogida que tuvo en su momento el Honda Urban EV concept ha sido una de las claves del nuevo Honda e Prototype. Y es que la marca japonesa se ha basado en el concept a la hora de producir el que será su primer modelo 100% eléctrico y que mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En cuanto al diseño, este no difiere mucho de lo que pudimos ver en el concept Urban EV de 2017. Entre los elementos de estilo más llamativos, destaca la moderna parrilla flanqueada por unos característicos grupos ópticos, las manecillas escamoteables o la ausencia de espejos, que han sido sustituidos por cámaras. La plataforma EV específica permite unas dimensiones realmente compactas que ponen de manifiesto la naturaleza urbana del modelo.

Un interior moderno y tecnológico

161979 presentaci n mundial del honda e prototype en el sal n de ginebra 2019 1

Una vez dentro, el habitáculo destaca por una estética moderna y minimalista. Se ha empleado un tejido de tapicería tipo melange y otros materiales de texturas similares que se pueden encontrar en los hogares modernos para conseguir una sensación de comodidad y amplitud.

En cuanto a la vertiente tecnológica, el e Prototype cuenta con una doble pantalla horizontal que alglutina multitud de servicios y aplicaciones. Los numerosos asistentes digitales se presentan junto con muchos de los controles de infoentretenimiento y confort del vehículo en las pantallas. Unas pantallas adicionales, alojadas en los extremos del salpicadero, muestran las imágenes de la parte trasera a través del sistema de retrovisores por cámara. Además, el vehículo cuenta con una cámara trasera digital que incrementa el campo de visión del conductor.

Tracción trasera y hasta 200 km de autonomía

161978 presentaci n mundial del honda e prototype en el sal n de ginebra 2019

A falta de conocer las prestaciones de su motor eléctrico, sabemos que el Honda e Prototype, gracias a la plataforma EV, ofrecerá una autonomía máxima de 200 km y una función que permitirtá recargar el 80 de la batería en tan solo 30 minutos. Según declara la marca, el e Prototype ha sido concebido para una conducción divertida y gratificante, de ahí que cuente con tracción trasera.

El Honda e Prototype será presentado oficialmente el próximo 5 de marzo en Ginebra, mientras que la producción del primer eléctrico de la marca comenzará a finales de año.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...