Así es y esto cuesta el nuevo Hyundai i10 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai i10 2023

i10

Así es y esto cuesta el nuevo Hyundai i10

Aunque ya conocíamos muchos detalles del nuevo Hyundai i10, lo hemos visto y tocado en directo para contarte cómo es y cuánto cuesta.

Hyundai ya había filtrado algunas imágenes y datos del renovado Hyundai i10, tal y como en su momento te contamos aquí. Sin embargo, faltaban algunas informaciones importantes, como la conformación de su gama y sus precios. Aprovechando el torneo de pádel para periodistas Memorial Fede Asensio (reconocido periodista del motor recientemente fallecido), la marca coreana ha desvelado esos datos y nos ha permitido ver en persona el renovado microurbano.

Se trata de un coche de microurbano de 3,67 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Dentro de un segmento lamentablemente muy reducido respecto a años anteriores, hablamos de uno de los modelos más competitivos en términos de calidad, comportamiento y espacio interior. Y cuenta con un maletero de 252 litros de capacidad, buen dato para tratarse de un coche tan pequeño.

Hyundai i10 2023

El Hyundai i10 fuen lanzado en 2007 y esta tercera generación data de finales de 2019, recibiendo ahora en junio de 2023 su primer restyling. Este facelift afecta a la parrilla, luces diurnas, firma lumínica de los pilotos traseros, llantas y colores de la carrocería: estrena un Lumen Gray y un Meta Blue en una paleta de colores que en 2024 recibirá otros dos: un tono lima y otro azul más vivo.

Dentro hay una nueva instrumentación digital y se han renovado las tapicerías y algunos guarnecidos de plástico del salpicadero. Y ahora toda la gama incorpora un sistema multimedia en pantalla de 8″ que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables, y que además se complementa con tres tomas USB-C, dos delante y una detrás.

Hyundai i10 2023 salpicadero

También se ha refinado y mejorado el funcionamiento de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción, pudiendo por ejemplo el sistema de frenada autónoma detectar ciclistas y peatones con mayor precisión que antes. Dispositivos como el reconocimiento de señales de tráfico, el detector de fatiga del conductor, el control de mantenimiento de carril o las luces automáticas completan el paquete de sistemas ADAS que puede incorporar el nuevo i10.

Respecto a su oferta mecánica, mantiene las tres motorizaciones de gasolina que ya había (ninguna electrificada y, por tanto, las tres con etiqueta C) y simplifica la gama de acabados. La terminación básica Essence incluye ahora cinco plazas (antes cuatro), así como el sistema multimedia con pantalla de 8″, el cuadro digital o el control de mantenimiento de carril. El acabado intermedio Klass añade llantas de 15″, retrovisores plegables eléctricamente o cámara trasera.

Y la terminación deportiva N Line suma llantas de 16″, lunas tintadas y un kit deportivo tanto en la carrocería como en el interior. Si este acabado N Line se asocia a la motorización más poderosa, entonces también añade climatizador (el resto llevan aire acondicionado), sensores de parking traseros o luz ambiental de leds.

Nueva gama y precios del Hyundai i10

VERSIÓNPOTENCIAACABADOSPRECIO (desde)
1.0 MPI*67 CVEssence, Klass16.290 euros
1.2 MPI84 CVN Line19.590 euros
1.0 T-GDI100 CVN Line21.740 euros
El motor 1.0 MPI de 67 CV se puede asociar, en opción por 1.600 euros adicionales, a una transmisión automática robotizada de cinco marchas.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

RZ

Así es la nueva terminación e-Premium Design del Lexus RZ.

Competición

Sebastien Ogier y Vincent Landais se han llevado la victoria en el Rally de Portugal 2025. Elfyn Evans, el líder del WRC, acabó sexto.

Seguridad

Un defecto en las soldaduras del respaldo del asiento obliga a Tesla a revisar miles de unidades del Model Y fabricadas entre 2022 y...

Salones

El Salón Automobile Barcelona supera la cifra de visitantes de la edición anterior con más de 350.000 personas y registrar buenos datos de ventas.