Hyundai ya había filtrado algunas imágenes y datos del renovado Hyundai i10, tal y como en su momento te contamos aquí. Sin embargo, faltaban algunas informaciones importantes, como la conformación de su gama y sus precios. Aprovechando el torneo de pádel para periodistas Memorial Fede Asensio (reconocido periodista del motor recientemente fallecido), la marca coreana ha desvelado esos datos y nos ha permitido ver en persona el renovado microurbano.
Se trata de un coche de microurbano de 3,67 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Dentro de un segmento lamentablemente muy reducido respecto a años anteriores, hablamos de uno de los modelos más competitivos en términos de calidad, comportamiento y espacio interior. Y cuenta con un maletero de 252 litros de capacidad, buen dato para tratarse de un coche tan pequeño.

El Hyundai i10 fuen lanzado en 2007 y esta tercera generación data de finales de 2019, recibiendo ahora en junio de 2023 su primer restyling. Este facelift afecta a la parrilla, luces diurnas, firma lumínica de los pilotos traseros, llantas y colores de la carrocería: estrena un Lumen Gray y un Meta Blue en una paleta de colores que en 2024 recibirá otros dos: un tono lima y otro azul más vivo.
Dentro hay una nueva instrumentación digital y se han renovado las tapicerías y algunos guarnecidos de plástico del salpicadero. Y ahora toda la gama incorpora un sistema multimedia en pantalla de 8″ que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables, y que además se complementa con tres tomas USB-C, dos delante y una detrás.

También se ha refinado y mejorado el funcionamiento de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción, pudiendo por ejemplo el sistema de frenada autónoma detectar ciclistas y peatones con mayor precisión que antes. Dispositivos como el reconocimiento de señales de tráfico, el detector de fatiga del conductor, el control de mantenimiento de carril o las luces automáticas completan el paquete de sistemas ADAS que puede incorporar el nuevo i10.
Respecto a su oferta mecánica, mantiene las tres motorizaciones de gasolina que ya había (ninguna electrificada y, por tanto, las tres con etiqueta C) y simplifica la gama de acabados. La terminación básica Essence incluye ahora cinco plazas (antes cuatro), así como el sistema multimedia con pantalla de 8″, el cuadro digital o el control de mantenimiento de carril. El acabado intermedio Klass añade llantas de 15″, retrovisores plegables eléctricamente o cámara trasera.
Y la terminación deportiva N Line suma llantas de 16″, lunas tintadas y un kit deportivo tanto en la carrocería como en el interior. Si este acabado N Line se asocia a la motorización más poderosa, entonces también añade climatizador (el resto llevan aire acondicionado), sensores de parking traseros o luz ambiental de leds.
Nueva gama y precios del Hyundai i10
VERSIÓN | POTENCIA | ACABADOS | PRECIO (desde) |
1.0 MPI* | 67 CV | Essence, Klass | 16.290 euros |
1.2 MPI | 84 CV | N Line | 19.590 euros |
1.0 T-GDI | 100 CV | N Line | 21.740 euros |
