352 litros de maletero

Hyundai i20 2022: el 9º modelo más vendido de España, ahora por 12.090 euros

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Hyundai i20 está cosechando un gran éxito entre el público español. Aunque en el fondo no es de extrañar, si tenemos en cuenta todo lo que ofrece y sus importantes promociones.

Tras el restyling del Seat Ibiza y Volkswagen Polo, más el arranque de la comercialización del nuevo Skoda Fabia, el segmento B se muestra pletórico. Además, la actualización del Ford Fiesta llega cargada de argumentos, y tampoco podemos olvidar otros rivales como el exitoso Dacia Sandero, el equilibrado Renault Clio o el siempre competitivo Opel Corsa. Eso sí, hay un integrante asiático que está pisando fuerte: el Hyundai i20.

Solo hace falta echar un vistazo a las listas de ventas del mes de septiembre en España. Allí vemos como el Hyundai i20 se cuela en el top 10 -en concreto en la novena posición-, un resultado sensacional para una marca que está triunfando con otro modelo: el SUV Hyundai Tucson.

Hyundai i20

Una de las mayores bazas del Hyundai i20 está en su gran relación precio-producto. Por ejemplo, la versión ofertada Essence tiene un equipamiento de serie bastante satisfactorio; incorpora seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, Bluetooth, cargador USB, climatizador manual con filtro de aire, control y limitador de velocidad, detector de presión de neumáticos, llamada SOS, radio digital, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luces, sistema activo de cambio involuntario de carril, Stop & Go y volante multifunción de cuero.

El motor de este Hyundai i20

¿Qué encontramos en materia mecánica? La variante más accesible se desmarca de la moda adoptada por el sector y apuesta por el bloque atmosférico 1.2 MPi de cuatro cilindros con 84 CV. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, desarrolla un par máximo de 117,6 Nm, alcanza los 100 km/h desde parado en 13,1 segundos y llega hasta 173 km/h. Por su parte, el consumo se sitúa en 5,2 litros/100 km según el ciclo combinado WLTP.

Precios y datos técnicos del Hyundai i20

Hyundai i20

Como ves, este Hyundai i20 1.2 MPi Essence se convierte en un gran aliado para circular por entornos urbanos y alrededores. Si te interesa hacerte con uno, debes saber que la marca ha lanzado una oferta por solo 12.090 euros con cinco años de garantía, lo que supone un descuento de 4.900 euros respecto a la tarifa estándar. Para beneficiarnos de esta promoción, válida hasta final de mes, hay que entregar un vehículo usado bajo la titularidad del comprador -al menos los seis meses previos- y financiar un importe mínimo de 9.500 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

 

Hyundai i20