Hyundai Inster primer contacto 6

Hemos probado el Hyundai Inster… y ojo que esto para ciudad es la leche

No es caro, es muy práctico por dentro y su consumo es de risa. El Hyundai Inster puede ser tu aliado para el día a día.

El Hyundai Inster es uno de esos eléctricos pequeñitos que evidencian que es precisamente esta clase de vehículos eléctricos los que realmente tienen sentido. Los que puedes usar en el día a día y que en tu garaje complementan a otro vehículo para largas distancias.

Bien, hablamos de un pequeño SUV microurbano que mide 3,82 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con un maletero de 280 litros que puede alcanzar los 351 litros gracias a que los asientos traseros se pueden regular longitudinalmente en 16 cm.

"; }
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Autofácil (@autofacil.es)

Se vende con motor de 97 CV alimentado por batería de 42 kWh y con propulsor de 115 CV con batería de 49 kWh. Es este segundo el que hemos probado, aunque por la tipología de vehículo de la que se trata, yo diría que el ‘pequeño’ es perfectamente solvente a mejor precio.

Comencemos por sus virtudes, que bajo mi punto de vista hay dos que destacan sobre todas. Una es el consumo de energía. Este coche homologa un gasto de 14,9 kWh, pero en uso real, sobre todo si mucho porcentaje del recorrido es urbano, puedes mantenerlo con facilidad entre los 13,5 y 14,0 kWh, un dato buenísimo.

Hemos probado el Hyundai Inster… y ojo que esto para ciudad es la leche

La otra virtud concierne a su amplitud interior. Para lo pequeñito que es, es enorme por dentro. Hay dos plazas delanteras con suficiente separación entre ellas y, detrás, dos adultos o un par de sillitas infantiles pueden ubicarse perfectamente.

Los asientos son cómodos y grandes, el motor rinde más que de sobra, hay unas calidades bastante correctas en comparación con muchos rivales directos… como herramienta de desplazamiento cumple muy satisfactoriamente.

Claro que luego hay cosas en las que flaquea, o más que flaquear, que hay que tener en cuenta. Para empezar, su particular diseño rollo kei-car te tiene que gustar, o al menos no desagradar. No con todas las personalidades cuadra. Con la mía por ejemplo no, pero eso no es obstáculo para que aprecie las cualidades del coche.

Más allá de eso, has de tener en cuenta que es un coche barato siendo eléctrico, porque parte de 24.990 euros, si bien esta versión de 115 CV y 49 kWh asciende a 28.000 euros. Entonces, está bien que dentro te encuentres las correctas calidades que antes hemos mencionado o una doble pantalla de 10,25″ cada una, pero también has de saber que lidiarás con un software multimedia bastante lento. Muy completo e intuitivo, pero lento.

Hyundai Inster primera informacion nacional

Por eso, operaciones como desconectar los ADAS, requieren que dediques unos cuantos segundos antes de ponerte en marcha.

Sin embargo, en resumidas cuentas el Inster es un buen ejemplo de coche amigable de lunes a viernes. Es práctico, gasta poco y, en consecuencia, con esta batería de 49 kWh puedes recorrer 300 km sin apuros.

Además es incluso confortable y sus reducidas dimensiones y el elevado grado de giro de las ruedas delanteras lo hacen muy manejable en ciudad. Puede gustarte o no, pero el Inster es una de esas elecciones que sin duda alguna se califica de inteligente.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio