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IONIQ 5

Hyundai Ioniq 5 2024: un restyling que revisar con lupa

Lanzado en 2020, el crossover eléctrico de Hyundai recibe el habitual restyling de mitad de vida comercial. Los retoques son mínimos y cuestan de diferenciarse a simple vista. No te preocupes, en este artículo te los contamos todos.

Con la llegada masiva de los coches eléctricos al mercado europeo, parece que el Hyundai Ioniq 5 llegó hace nada a los concesionarios. Pero lo hizo allá por el verano de 2021 y, por eso, se acerca a la mitad de su (prevista) mitad de vida comercial, que ha coincidido con el lanzamiento de su versión más deportiva: el Hyundai Ioniq 5 N, con hasta 650 CV y del que se ya conocen precios en España.

Ante esta mitad de la vida comercial de un automóvil, cualquier aficionado al motor sabe lo que toca: restyling, más o menos leve, del modelo; para renovarse y seguir siendo una opción de compra vigente respecto a sus rivales.

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Hyundai ioniq 5 2024 trasera

Y Hyundai no va a ser distinta a otras marcas; de hecho, ya se conocían fotos espía del Hyundai Ioniq 5, pero sí va a plantear un restyling… algo diferente al habitual.

De entrada, porque los cambios estéticos del Hyundai Ioniq 5 van a ser mínimos. De hecho, se limitan a unos paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, que elevan la longitud del vehículo de los 4,64 m originales hasta los 4,655 m actuales. De igual forma, las llantas reciben un nuevo diseño (algo más carenado) para mejorar la aerodinámica… y bajo ese mismo objetivo, el alerón superior trasero incrementa su longitud en 5 cm.

Pero los cambios son más importantes en la estructura del vehículo. No en vano, el Hyundai Ioniq 5 recibe refuerzos estructurales en las puertas y el pilar B para mejorar la seguridad de los pasajeros en caso de impacto lateral y, además, introduce mejoras en algunos sistemas de ayudas al conductor, como es el caso del asistente de mantenimiento de carril); y otros nuevos, como el asistente para evitar colisiones de estacionamiento, que monitoriza las partes frontales, trasera y laterales del vehículo.

Hyundai ioniq 5 2024 lateral

Hyundai Ioniq 5 2024: una batería de mayor capacidad y mejoras en el interior

A nivel técnico, Hyundai sólo ha comunicado que, de los dos packs de baterías que actualmente ofrece el Ioniq 5 (de 58 y 77,4 kWh), la más capaz pasará a contar con 84 kWh, lo que debería mejorar ligeramente su autonomía máxima: actualmente, de 507 km.

El resto de cambios del Hyundai Ioniq 5 se concentran en el interior, donde este modelo recibe un nuevo sistema de información y entretenimiento Connected Car Navigation Cockpit (ccNC). Además, el Ioniq 5 también con actualizaciones de software inalámbricas de software (OTA).

Hyundai ioniq 5 2024 interior

Las últimas modificaciones llegan en los controles físicos del coche, que ahora cuenta con un botón en la parte superior del reposabrazos central (que Hyundai denomina Universal Island) que permite activar funciones de uso habitual.

El Ioniq 5 también recibe cambios en el volante (ahora las letras del centro del mismo se iluminan) y en los controles de climatización, que  han cambiado de disposición. Por último, la plataforma de carga inalámbrica para smartphones se ha situado a mayor altura, lo que según Hyundai “lo que mejora significativamente la usabilidad”.

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