Carreteras marinas en Noruega
Connect with us

Buscar

norway underwater tunnel

Industria

Carreteras marinas en Noruega

Noruega es un país diferente y así lo demuestran sus infraestructuras. La última idea del Gobierno es invertir 25 mil millones hasta 2035 en un nuevo proyecto para construir carreteras submarinas.


Noruega es, por lo que se refiere a túneles, uno de los paises lideres indiscutibles, tanto por la cantidad y calidad de sus obras subterráneas como por su desarrollo tecnologíco. Pero la cosa no queda ahí, pues en cuanto a túneles submarinos de carretera, los noruegos han pasado a ser, en cuestión de diez años, auténticos especialistas. En la actualidad, en Noruega están en servicio diez túneles de estas características, que representan 28,5 km de carreteras perforadas bajo el mar.

La profundidad de los fiordos noruegos ha ido obligando al Gobierno del país a adoptar este curioso enfoque para sus carreteras. Los tubos en cuyo interior se encuentran las carreteras submarinas se asientan a 100 pies bajo el agua, suspendido por pontones flotantes. Además, también se usan cables para asegurar estos tubos en el suelo del fiordo y conseguir mayor estabilidad.

Aún no se conoce cuántos de estos puentes flotantes está planeando construir Noruega, pero el Gobierno ha destinado 25 mil millones al proyecto, que podría ser completado para el año 2035. No obstante, el trabajo de los ingenieros no es sencillo y aún quedan muchos detalles por pulir y pruebas que realizar.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Mecánica

Si quieres un coche duro como las piedras, no te pierdas el vídeo en el que un mecánico de la ITV nos cuenta cuál...

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.