Los deportivos más vendidos a particulares en febrero

deportivos
Los deportivos más vendidos a particulares en febrero
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Continuamos nuestro camino hacia los Premios Estrella Luike del Motor 2021, esta vez viendo qué deportivos han sido los más vendidos durante el pasado mes de febrero y donde ya podemos decir que el Ford Mustang y el Porsche 911 se desmarcan como un firmes candidatos.


Como en artículos anteriores, para garantizar que los aspirantes se enfrentan de forma justa y objetiva, nos hemos basado en los datos de venta a particulares que cada mes publica ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Como viene sucediendo en este tipo de vehículos desde hace tiempo, los deportivos ocupan un espacio muy pequeño en el mercado nacional de las cuatro ruedas. Sin embargo, por enfoque, prestaciones y precio, hemos decidido establecer dos niveles en esta categoría: deportivos, que en enero ha vendido un total de 125 unidades, y superdeportivos, que cerró el segundo mes de 2020 con 38 unidades matriculadas.

FORD MUSTANG: DEPORTIVO CON MAYOR VENTA A PARTICULARES

Ver Galería

 

Por temas como su diseño, gama de modelos y su calidad/precio, el Ford Mustang se erige como el deportivo más vendido durante el mes de febrero, con un total de 52 unidades matriculadas. Le siguen de lejos el Lexus RC, que logró vender 17 unidades, y el BMW Z4, con 16 matriculaciones. Completan el Top 5 de deportivos más vendidos en febrero el Mazda MX-5, con 8 unidades, y el Audi TT Coupé, con 7 modelos vendidos.

  1. Ford Mustang: 52 unidades
  2. Lexus RC: 17 unidades
  3. BMW Z4: 16 unidades
  4. Mazda MX-5: 8 unidades
  5. Audi TT Coupé: 7 unidades
  6. Porsche Boxster: 7 unidades
  7. Subaru BRZ: 5 unidades
  8. Nissan 370Z: 4 unidades
  9. Porsche Cayman: 4 unidades
  10. Toyota GT86: 2 unidades

PORSCHE 911: SUPERDEPORTIVO MÁS VENDIDO A PARTICULARES

El superdeportivo de los de Stuttgart repite al frente de la tabla como el vehículo más vendido en febrero. Con un total de 14 unidades matriculadas, se desmarca con bastante distancia del segundo clasificado, el Bentley Continental, que ha vendido 5 unidades. El BMW Serie 8, con 4 unidades vendidas, completa el podio. Dos grandes modelos como el Ferrari Portofino y el McLaren 720S completan el Top 5 con 2 unidades matriculadas cada uno.

  1. Porsche 911: 14 unidades
  2. Bentley Continental: 5 unidades
  3. BMW Serie 8: 4 unidades
  4. Ferrari Portofino: 2 unidades
  5. McLaren 720S: 2 unidades
  6. Ferrari 812 Superfast: 2 unidades
  7. Mercedes-Benz SLC: 2 unidades
  8. Ferrari 488 Pista: 1 unidad
  9. Jaguar F-Type: 1 unidad
  10. Maserati GranTurismo: 1 unidad