Aplicaciones para el transporte privado

Todos contra Uber: MyTaxi y Hailo se fusionan

uber1
Todos contra Uber: MyTaxi y Hailo se fusionan
Victor Delgado
Victor Delgado
Ambas aplicaciones de transporte privado se han unido para crear un nuevo líder en el sector que plante cara a Uber.


El dominio que tiene Uber en el sector del transporte privado, que ha llegado incluso a poner en pie de guerra al gremio de los taxistas, podría encontrarse a un serio contrincante tras la fusión de las aplicaciones MyTaxi y Hailo, destinadas al mismo servicio. Esta unión se ha llevado a cabo gracias al apoyo económico que le ha brindado la filial financiera de Daimler.

Con unas oficinas centrales que se situarán en Hamburgo, Alemania, la nueva aplicación resultante se seguirá llamando MyTaxi, y tendrá aproximadamente a 100.000 conductores repartidos por cincuenta ciudades de nueve países europeos. De hecho, esta expansión ha sido la razón principal de la fusión de ambas aplicaciones, ya que Hailo centraba su actividad en Reino Unido, España e Irlanda, el grueso de la de MyTaxi estaba en Austria, Italia, Polonia, Portugal, Alemania, Suecia y España.

En cualquier caso, esta operación está pendiente de que las autoridades de Competencia de la Unión Europea den su visto bueno, el cual se da por hecho que se recibirá en las próximas semanas. Por su parte, Klaus Entenmann, Presidente de Daimler Financial Services, ha declarado que, tras la inversión de unos 500 millones de euros en los últimos años en este tipo de plataformas, esta fusión es «un paso estratégico para crear un líder en movilidad».