Fotos espía del Baby Jeep: así será el modelo más pequeño de la marca

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
A finales de año, Jeep lanzará un nuevo modelo más pequeño que el Jeep Renegade. Por el momento se conoce como Baby-Jeep, y ha sido captado por nuestros fotógrafos durante su fase de pruebas.

Desde hace varios años, Jeep es una de las marcas más activas del mercado. Su gama ha pasado de contar únicamente con tres modelos hace apenas 20 años (Jeep Wrangler, Jeep Cherokee y Jeep Grand Cherokee) a disponer de una gama de 10 vehículos (en EE.UU.) que muy pronto se ampliará con un modelo inédito.

Siguiendo con la costumbre de rescatar nombres usados en series especiales para bautizar sus nuevos modelos, el conocido como “Baby-Jeep” podría llamarse Jeep Tuxedo, Jeep Jamboree o estrenar un nombre inédito. Pero si algo está claro es que se tratará de un vehículo completamente nuevo, de corte eminentemente urbano, situado por debajo del Jeep Renegade. Estará a la venta a finales de año, y durante estos días se encuentra en fase de pruebas, momento en el que ha sido captado por nuestros fotógrafos.

Baby Jeep

Fruto de la fusión entre Jeep y el resto de marcas de FCA con PSA, parece ser que el nuevo modelo se desarrollará sobre el kit de plataformas modulares transversales de PSA que emplean actualmente modelo como el Citroën C3 Aircross, el Opel Mokka o el DS3 Crossback. Por tanto, es previsible que su oferta mecánica coincida con la de aquellos, incluyendo una versión completamente eléctrica.

Los motores del Baby-Jeep

Así, bajo el capó podríamos encontrar un motor 1.2 turbo de gasolina de 100 o 130 CV, un propulsor 1.5 turbodiésel de 110 CV e incluso una variante eléctrica de 136 CV, todos ellos dotados de tracción a las ruedas delanteras.

Tratándose de un Jeep, no obstante, no es descartable la aparición de una versión 4×4, que emplearía una cadena cinemática híbrida enchufable en la que un motor eléctrico se encargaría de dar motricidad al tren trasero, prescindiendo, así, de una conexión mecánica entre los dos ejes.

Baby Jeep

El conocido como Baby-Jeep no reemplaza al Renegade. Es un modelo inédito, más pequeño que aquel.

Baby Jeep

Este SUV Baby-Jeep se fabricará en la planta que Fiat posee en Polonia, donde se producirán también la próxima generación del Fiat 500X, el Alfa Romeo Brennero (el futuro modelo pequeño de la firma italiana) y quizás también la segunda generación del Jeep Renegade. Será, por tanto, un modelo pensado eminentemente para el mercado europeo, aunque probablemente se ofrecerá también en Norteamérica, donde el Renegade (igualmente producido en Europa) ha funcionado razonablemente bien y ha permitido a Jeep no solamente abrir un nuevo mercado, sino ofrecer un segundo o tercer coche a muchas familias que ya poseían un Jeep.

 

Artículos de Jeep