El segmento de los SUV de tamaño contenido es uno de los que más crecimiento está experimentando en los últimos años. Tras la masificación de modelos en la clase superior, en donde reina el Nissan Qashqai, en la categoría B SUV no hay un coche que goce de una posición dominante tan clara. Es por eso que a los ya exitosos Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008, se le unirán pronto vehículos como el Seat Arona, el Skoda Karoq, el Hyundai Kona? o el Kia Stonic. Hasta ahora, este último era una incógnita más allá de sus bocetos; sin embargo, las primeras imágenes definitivas del Stonic acaban de filtrarse.
Este ´primo hermano´ del Hyundai Kona será exhibido a mediados del próximo mes de septiembre coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. No obstante, su presentación oficial está más cercana: lo conoceremos al completo durante el mes de julio. Compartirá plataforma, motores y tecnología con el Hyundai Kona, si bien su imagen parece mucho más conservadora que la de éste. De hecho, esperábamos un aspecto bastante más deportivo tras echarle un vistazo a las primeras recreaciones, aunque Kia ha manifestado que será el modelo más personalizable de la historia de la marca.
A pesar de todo, cuenta con un diseño desenfadado marcado por la parrilla de tipo Tiger Nose, inherente a todos los coches de última generación de Kia, y por un techo bi-color que añade un toque original al conjunto. Incluye las típicas protecciones plásticas en los bajos de la carrocería de la mayoría de vehículos de este segmento, así como unas líneas bastante fluidas. Dependiendo de las versiones, podrá disponer de un pequeño spoiler trasero que aportará algo de deportividad, así como de unas barras cromadas en el techo.
La oferta de motorizaciones de este Kia Stonic se espera que la formen mecánicas gasolina y diésel, aunque en un futuro dispondrá de una versión completamente eléctrica. Igualmente, los usuarios tendrán la posibilidad de optar por una caja de cambios automática DCT de siete velocidades y/o por una tracción a las cuatro ruedas -de serie incorporará una transmisión manual de seis relaciones y una tracción a las ruedas delanteras-.