Cuatro acabados disponibles

Kia Sonet 7 plazas: ¿nueva moda dentro de los SUV urbanos?

Kia Sonet
Kia Sonet 7 plazas: ¿nueva moda dentro de los SUV urbanos?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo a los sorprendentes movimientos del mercado automovilístico en otros países. Hoy te presentamos el Kia Sonet de siete plazas, una práctica variante de este todo camino del segmento B… ¡con solo 4,12 metros de largo!

Quizás recuerdes el «boom» vivido hace unos cuantos años con los monovolúmenes compactos. Tanto el Citroën Xsara Picasso como el Renault Scénic se convirtieron en auténticos superventas, y muchas marcas tuvieron su representante en dicho segmento: Fiat Multipla, Nissan Almera Tino, Opel Zafira… La repercusión fue tal que otros fabricantes quisieron desmarcarse por diseño –Seat Altea-, comportamiento dinámico –Ford Focus C-Max-, versatilidad –Mazda 5- o lujo –Mercedes-Benz Clase B-.

Pero siempre llega otra moda que desbanca a la anterior. Y aquí entraron los SUV, arrasando con los monovolúmenes hasta límites insospechados -MPV de siete plazas incluidos-. ¿El gran problema? Muchos usuarios ya no encuentran un vehículo que se ajuste a sus necesidades, especialmente las familias, que antes sí disponían de modelos amplios y prácticos por un precio ajustado. A lo mejor de ahí viene el éxito del nuevo Dacia Jogger

kia sonet 5 edited

Si profundizamos en otros mercados, vemos alternativas muy curiosas que podrían funcionar en Europa. Un ejemplo es el Kia Sonet, un SUV urbano… ¡que también tiene una versión de siete plazas! Con tan solo 4,12 metros de largo -1,79 m. de ancho y 1,61 m. de alto-, este modelo ha conquistado al público gracias a un diseño agradable, un contenido tecnológico razonable y una satisfactoria relación precio-producto.

A nivel mecánico, el Kia Sonet de 7 plazas incorpora un propulsor gasolina 1.5 CVVT Smartstream con un cambio manual de seis relaciones o la transmisión inteligente IVT. Los datos oficiales apuntan a una potencia de 115 CV a 6.300 r.p.m. y un par máximo de 144 Nm a 4.500 r.p.m.

En lo que respecta a su equipamiento, el Kia Sonet de 7 plazas puede incorporar seis airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, asientos ventilados, cargador inalámbrico, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, faros LED, pantalla de 10,25” compatible con Android/Apple, selector de modos de conducción y sensores de aparcamiento con cámara.

kia sonet 53 1

El Kia Sonet de siete plazas se comercializa en algunos lugares del mercado asiático con un precio de partida de unos 13.900 euros al cambio. Además, otros fabricantes valoran el lanzamiento de alternativas similares, ya que un Nissan Magnite para siete ocupantes estaría sobre la mesa (según comentan medios locales), mientras que un Renault Triber se decanta por un enfoque más próximo a un MPV de estilo crossover.

Con estos argumentos, los SUV urbanos de siete plazas son capaces de dar la gran sorpresa en el mercado. Así que nos planteamos la siguiente pregunta: ¿serán la próxima moda en el mundo del automóvil?

Kia Sonet

 

0 Comentarios