Llegará al mercado en verano

Nuevo Kia Optima Sportwagon híbrido y enchufable

15 Nuevo Kia Optima Sportwagon híbrido y enchufable
Fotos del Kia Optima Sportswagon PHEV
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Kia ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra la nueva versión híbrida y enchufable del Kia Optima Sportwagonque estará disponible solo en Europa a partir del próximo verano.


Junto al Kia Niro PHEV, Kia ha llevado también al Salón de Ginebra otra de sus apuestas por la movilidad sostenible. Hablamos del Kia Optima Sportwagon híbrido-enchufable, una nueva versión para la berlina familiar que tiene previsto su lanzamiento en Europa -es exclusivo de este mercado- en el tercer trimestre de 2017.

El nuevo Kia Optima Sportwagon PHEV monta un propulsor que combina un motor de cuatro cilindros ‘Nu’ GDI 2.0 y el motor eléctrico de 50 kW alimentado por una batería de iones de litio de 11,26 kWh. Esta batería es nueva y algo mayor que la de 9,8 kWh de la Kia Optima normal, lo que le permite alargar la autonomía en modo eléctrico seis kilómetros más hasta los alcanzar 60 kilómetros.

Pese a la batería de mayor tamaño, el Kia Optima Sportwagon en su versión híbrida-enchufable ofrece una gran capacidad de carga y un notable espacio interior. En lo que respecta al maletero, el volumen total de este modelo de la gama Kia alcanza los 440 litros, lo que supone 133 más que el modelo Optima normal.Kia Optima Sportwagon híbrido-enchufable

Entre sus equipamientos destacan el sistema multimedia con una pantalla de 20 cm (8,0?), Android Auto y Apple CarPlay y los Servicios de Conectividad de Kia, proporcionados por TomTom, que informan sobre el tráfico en tiempo real, dan avisos de radares de velocidad o previsiones meteorológicas.

Además, el Kia Optima Sportwagon PHEV estará disponible con el cargador inalámbrico de Kia para smartphones e incorporará toda una serie de tecnologías de seguridad activa para ayudar al conductor a evitar una colisión o disminuir sus efectos.

 

Kia Optima