Nuevo Kia XCeed 2023: un restyling similar al del Ceed

28 Nuevo Kia XCeed 2023: un restyling similar al del Ceed
Fotos: Kia Xceed 2023
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Tres años después de su lanzamiento, el XCeed presenta una serie de modificaciones que, en esencia, son las mismas que recibió el Ceed hace pocos meses.

La gama Kia Ceed recibió en 2021 una serie de modificaciones, fundamentalmente estéticas y de equipamiento, que pudiste leer en profundidad aquí. Pues bien, algunos meses después, la firma coreana ha mostrado las fotos y dado la información de dichas novedades también aplicadas al XCeed, que viene a ser una versión del Ceed moderadamente todo camino.

Las principales novedades estéticas no son numerosas, como tampoco lo son de envergadura. Así las cosas, son nuevos, pero sin grandes cambios, los faros, paragolpes, parrilla, difusor posterior… y también los pilotos traseros de las versiones más equipadas, que son de led y con los siempre vistosos intermitentes secuenciales. También hay tres novedosos colores para la carrocería, llantas de nuevo diseño… y, en el interior, tapicerías diferentes y renovados botones en el volante.

En lo que respecta a la gama, quizá lo más relevante es la incorporación del acabado GT Line, que ya se ofrecía en la gama Ceed pero no concretamente en el XCeed. Este XCeed GT Line se distingue especialmente por sus paragolpes específicos, llantas y asientos. En el nuevo Kia XCeed no cambian las dimensiones de la carrocería, que mantiene sus 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Tampoco varía el maletero, que conserva sus 426 litros de capacidad.

Kia XCeed 2023

En el interior se mantienen las tres pantallas centrales asociadas a los diferentes acabados que aún están por anunciar, pero que presumiblemente serán los mismos disponibles en la gama Ceed. Los tamaños de dicha pantalla son de 5″, 8″ o 10,25″. También hay dos alternativas para la instrumentación, con un cuadro de mandos tradicional con agujas o un display de 12,3″.

En lo referente a sistemas ADAS, el XCeed continúa pudiendo equipar todos los habituales, pero se han implementado mejoras en algunos de ellos. Por ejemplo, el control de velocidad adaptativo es ahora predictivo, pudiendo adaptar la velocidad en función de circunstancias ajenas al tráfico, como por ejemplo la presencia de obras en la calzada. También se ha mejorado el detector de ángulo muerto, que ahora puede actuar sobre los frenos para evitar la colisión.

Al igual que sucedió en el restyling del Ceed en 2021, pocos cambios se producen en la gama mecánica del XCeed. La versión más económica equipa un motor 1.0 T-GDI de gasolina con 120 CV, y del que se disocian dos versiones, una normal y otra MHEV con etiqueta ECO. Ese sistema MHEV de hibridación ligera a 48V es de serie en la motorización 1.5 T-GDI de 160 CV y en el 1.6 Diésel de 136 CV. Por encima se sitúa un 1.6 T-GDI de 204 CV y sin microhibridación. La transmisión puede ser manual, manual iMT con embrague electrónico (permite circular a modo vela) o automática de siete velocidades y doble embrague.

Kia XCeed 2023

También hay hueco para una versión PHEV híbrida enchufable. Equipa un propulsor 1.6 de gasolina de 105 CV que se combina con un propulsor eléctrico de 61 CV y con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Su batería es de 8,9 kWh y proporciona una autonomía eléctrica máxima de 48 km en ciclo mixto y de 60 km en ciudad.

El nuevo Kia XCeed estará disponible a partir de septiembre de 2022 y se enfrentará a los pocos modelos que pueden considerarse una alternativa directa, como lo son el Ford Focus Active, el Fiat Tipo Cross o, incluso, el Subaru XV, aunque este último está provisto de tracción total.

 

Kia XCeed