Probamos por primera vez el todocamino gigante de BMW

Ya está a la venta el número 227 de Fórmula TodoTerreno

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Ya está a la venta el número 227 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza


Veinte años después del lanzamiento de la primera generación del BMW X5, la familia todocamino de BMW se cierra con el gigantesco X7, un modelo configurable con seis o siete plazas y 5,15 metros de longitud nacido para rivalizar con los Mercedes-Benz GLS y Audi Q7. Te contamos ampliamente cómo ha ido nuestra primera prueba de este modelo.

El BMW X7 es un enorme todocamino que amplía la gama de BMW. Dispone de motores diésel (de 265 y 400 CV) y gasolina (de 340 CV), suspensiones neumáticas, tracción total y tres amplias filas de asientos para todas sus versiones. Se trata de un auténtico salón sobre ruedas que no renuncia a un uso fuera del asfalto, para lo que incorpora, de forma opcional, un kit todoterreno con un diferencial trasero bloqueable y una interfaz de modos de conducción con cuatro diferentes escenarios.

También nos hemos puesto al volante de los dos pick ups más potentes y refinados del mercado: el Volkswagen Amarok V6 TDI y el Mercedes X 350d, ambos con motores V6 turbodiésel de 258 CV, tracción total permanente, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, cambio automático y diferencial trasero bloqueable opcional. Suspensiones trasera de muelles y reductora en el caso de Mercedes suponen un plus sobre el de Volkswagen sobre el papel, pero en la práctica el Amarok tiene mucho que decir.

Los amantes de los todoterrenos más radicales disfrutarán también con la preparación de este mes, en la que un Nissan Patrol 260 se transforma en una máquina trialera sin perder su docilidad para el uso diario. Y en el repaso al mundo de los TT puros, no podía faltar la crónica del VIII Festival de Les Comes, una feria de referencia para los aficionados que ha sabido combinar el deporte extremo con la diversión en familia.

Y es que el ocio activo juega siempre un papel importante en Fórmula TodoTerreno; por lo que en este número te proponemos una ruta en busca de los prerromanos pobladores Arévacos a bordo de un Suzuki Vitara 1.4 Ecoboost. Asimismo, nuestra prueba usado se centra en uno de los 4×4 con planteamiento más lúdico que han existido en el mercaso: la primera generación del Toyota RAV4.

Por si esto fuera poco, en este número encontrarás un detallado análisis del Puch Clase G «resto-modificado» por Lorinser, la prueba de la gama de los nuevos side by side Monster de MX Onda, nuestra agenda de destinos, la más completa guía de precios, reportajes de técnica, novedades, noticias y otros contenidos adicionales. Así que te emplazamos a que visites tu punto de venta habitual o a que entres en www.luike.com y busques el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a majo de 2019. Recuerda que se trata de la única revista mensual de difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y de la aventura.

Saludos TT