Range Rover Evoque 2024: ligera evolución - Autofácil
Connect with us

Buscar

Range Rover Evoque 2024

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque 2024: ligera evolución

El superventas de Land Rover actualiza levemente su diseño, buscando un estilo más afilado; y renueva su interior con la inclusión de una pantalla de 11,4” y nuevas funcionalidades tecnológicas.

Parece que fue ayer, pero el Range Rover Evoque se puso a la venta allá por 2011. Su segunda generación, de 4,37 m de longitud, llegó al mercado en 2019 para plantar cara a rivales como los Audi Q3Mercedes-Benz GLA, BMW X1 o Volvo XC40y, ahora, sufre un ligero restyling que afecta a su aspecto exterior y, sobre todo, a detalles interiores y tecnológicos. Se trata de una actualización de mitad de su vida comercial, antes de que en 2027 llegué la nueva generación del modelo, que debería ser 100% eléctrico.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Antes de que llegue ese momento, el Range Rover Evoque acentúa aún más su perfil afilado  con la inclusión de una nueva parrilla, con motivos rectangulares en su interior; y sus nuevos faros ultrafinos con tecnología LED y luz diurna DRL, que presentan una nueva firma lumínica, más simple.

Range Rover Evoque 2024 faro

En la zaga, los pilotos traseros pasan a ofrecer, como los delanteros, una nueva firma lumínica. Otros cambios en el exterior pasan por el añadido de tres colores nuevos (gris Arroios, azul Tribeca y bronce Corinthian; este último permite elegir un techo en color negro). También cambian los diseños de las llantas, que pueden ser de hasta 21 pulgadas y en ocho modelos distintos.

Los principales cambios del Range Rover Evoque 2024, en su interior

En el habitáculo, la principal novedad es la adoptación de una nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado, situada de forma flotante sobre la consola central. Esa pantalla incorpora menús laterales que incluyen, por ejemplo, los controles del climatizador o el volumen del sistema de audio; y también incluye el sistema multimedia Pivi Pro 2 de la marca, que permite la conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play e incorpora compatibilidad con el sistema de gestión vocal Alexa de Amazon.

Range Rover Evoque 2024 interior

Junto a esa pantalla, la consola central ofrece ahora más espacio de almacenamiento y puede incorporar un cargador inalámbrico para smartphones. Otro detalle que varía con esta puesta al día es la inclusión de un nuevo mando de cambio de marchas en los modelos que incorporan los modelos con caja automática.

Range Rover Evoque 2024: gama mecánica y de acabados

La gama de acabados del Evoque queda compuesta por cinco niveles de equipamiento: de menos a más equipado, el Evoque S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography.

Por su parte, la gama de motores la conforman los diésel D165, con 163 CV y disponible con caja manual y, en versión con microhibridación, con caja automática de 9 velocidades; y D200 MHEV, con 204 CV y caja automática de 9 velocidades. Mientras, en gasolina, el Evoque se comercializa con un único motor P160 MHEV: un tres cilindros turbo y con microhibridación de 160 CV; disponible con una caja automática de 8 relaciones.

Range Rover Evoque 2024 lateral

Por último, la gama del Range Rover Evoque se cierra con la versión híbrida enchufable  P300e que, con un total de 309 CV que se transmiten al eje trasero mediante una caja automática de 8 velocidades, ofrece hasta 62 kilómetros de autonomía eléctrica, que logra gracias a su batería de 14,9 kWh.

La gama 2024 del Range Rover Evoque ya está a la venta en nuestro país, con precios que parten desde los 50.900 euros para la versión D165 con cambio manual.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?