Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lexus RX 450h 2020: primera prueba

Publicado el miércoles 16 de octubre de 2019

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la creación de la firma de lujo de Toyota, Lexus ha renovado su familia RX, de la que hemos realizado una toma de contacto por carreteras de Ibiza.

Lanzada a finales de 2015, la actual y tercera generación del Lexus RX se encuentra a mitad de su ciclo comercial, y ha recibido un ligero rediseño que viene acompañado de algunas mejoras de ingeniería y equipamiento. Lexus nos ha convocado en Ibiza para recorrer unas decenas de kilómetros a bordo de este modelo principalmente por carreteras locales de la isla en la presentación del vehículo para Europa.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Exteriormente hay cambios en los parachoques y, más importante, en los grupos ópticos, que en el caso de los delanteros estrenan el sistema bautizado como Bladescan, en la cual los proyectores LED inciden sobre unos espejos que giran constantemente a alta velocidad y adaptan, así, la forma y la distancia del haz de luz con mayor rapidez y precisión que con un espejo motorizado convencional.

Lexus asegura que sus faros iluminan ahora una distancia de 56 metros, frente a 32 metros en el caso de los anteriores. En cualquier caso, no hemos conducido de noche, por lo que no podemos hablar de si el sistema nos convence más o menos que un buen sistema matricial.



Más importantes aunque invisibles son las mejoras de ingeniería realizadas sobre el chasis. Los puntos de soldadura convencionales con arco eléctrico han sido reemplazados por soldadura láser, y también ha aumentado en 4,20 metros el uso de adhesivos químicos. Asimismo, las barras estabilizadoras son ahora huecas y cuentan con una sección un milímetro mayor, los bujes han sido rediseñados y los amortiguadores cuentan con un dispositivo de control de la fricción que reduce las vibraciones de alta frecuencia.

Son cambios pequeños pero interesantes, ya que no aportan peso extra al vehículo, y, aunque resulta imposible decir si este RX 2020 es dinámicamente superior al que fue lanzado hace cuatro años, en términos absolutos sí se trata de un vehículo satisfactorio desde el punto de vista dinámico.

En el interior encontramos también una nueva pantalla táctil y un puerto USB adicional que nos da acceso a conectar nuestro vehículo con Aple CarPlay y Android Auto. Cerrando el capítulo de las novedades, la tercera fila de asientos en las variantes alargadas cuenta ahora con dos posiciones, lo que permite disponer de casi 10 centímetros más para las piernas.



Lo que no cambia es lo que encontramos bajo el capó: un motor V6 3.5 de gasolina que rinde 262 CV y 335 Nm acoplado a una máquina eléctrica de 167 CV mediante un engranaje planetario. El tren trasero cuenta con su propia máquina eléctrica de 68 CV, que permite disponer de tracción total sin necesidad de árbol de transmisión.

El sistema híbrido es capaz de desarrollar 313 CV y, lo más importante, recuperar energía cinética transformándola en eléctrica, así como mantener apagado el motor de gasolina durante buena parte de la conducción, lo que globalmente permite un notable ahorro de combustible a pesar de no disponer de una gran batería. Según el nuevo ciclo de homologación WLTP, el RX 450h consume entre 7,6 y 7,9 litros cada 100 kilómetros, un valor brillante para un vehículo de dos toneladas capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 7,7 segundos.

El precio de salida de este renovado RX 450h está ligeramente por debajo de los 75.000 euros (acabado Business y cinco plazas), y llega hasta casi 98.000 euros en el caso de la versión alargada dotada del acabado Luxury.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus RX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0