Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lotus Elise/Exige Rebaja 51 kg a su predecesor, el Exige S

Nuevo Lotus Exige Sport 350: peso pluma

Comentar Publicado el jueves 10 de diciembre de 2015
Nuevo Lotus Exige Sport 350: peso pluma

Lotus presenta el Exige Sport 350, un deportivo de 345 CV que completa el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que pesa 1.125 kg.

La firma británica Lotus no para de sacar deportivos radicales, y su última creación es el Exige Sport, un biplaza que llega más ligero y rápido que nunca y que sucede al Exige S, al que recorta 51 kg. Para enfatizar en su deportividad añade el apellido ´Sport´, recientemente utilizado en el Elise y que demuestra que la marca se centra en lo que mejor sabe hacer: transmitir sensaciones al conductor gracias a un comportamiento prácticamente de competición. Para ello, el nuevo modelo combina un chasis con estructura de aluminio con la eficiencia aerodinámica de su carrocería.

De esta forma, la ingeniería de la marca ha conseguido que pare la báscula en 1.125 CV gracias a un rediseño de sus componentes, como el ´cristal´ trasero tipo persiana, unos soportes del motor más ligeros o la reducción de piezas en el cambio de marchas, cuyo mecanismo queda al aire. Además, la caja de cambios manual ha sido optimizada para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, aunque también se puede escoger una automática de 6 relaciones con levas de aluminio tras el volante u otra automática convencional, a la que subir de marchas le toma 240 milisegundos.


Para mejorar el rendimiento, cuenta con una aerodinámica –ayudada por el alerón trasero- que ejerce 42 kg de ´downforce´ a 160 km/h, unos amortiguadores más firmes, unos pinzas de freno de 4 pistones y un centro de gravedad más bajo. No obstante, para incrementar su rendimiento añade 3 modos diferentes de conducción gracias a Lotus Dynamic Performance Management: Drive, Sport y Race; actuando estos dos últimos sobre la entrega de potencia y la respuesta del acelerador. En el interior, destaca la tapicería Tartan combinada con cuero o Alcántara; y el catálogo de opciones ofrece extras que disminuyen todavía más su peso, con llantas de aleación forjadas o unos discos de freno 5 kg más ligeros.

Mecánicamente, su motor de 3.5 litros desarrolla 345 CV y 400 Nm de par motor a 4.500 rpm, capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Las ventas en Europa comenzarán en febrero de 2016, aunque los precios para España aún no han sido publicados. No obstante, en Alemania estará disponible a partir de 74.000 euros; en Francia desde 74.630 euros; en Italia arrancará en 78.230 euros y en el Reino Unido hará lo propio a partir de 55.900 libras –unos 77.000 euros al cambio-.


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS