Solo se fabricarán 50 unidades

Lotus Elise 250 Special Edition

lotus1 5
Lotus Elise 250 Special Edition
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma británica anuncia esta edición especial, que conmemora el medio siglo de las instalaciones de la marca en Hethel y de la que solo se fabricarán 50 unidades.


Una de las mayores especialidades de la firma británica de deportivos Lotus es la de realizar ediciones especiales extremadamente livianas. Pues eso es precisamente lo que acaba de hacer, ya que ha anunciado el Lotus Elise 250 Special Edition. Se trata de una versión del mítico Elise para celebrar el cincuenta cumpleaños de las instalaciones de la marca en Hethel -Reino Unido-. Y como suele ocurrir con los modelos de Lotus más exclusivos, su fabricación estará limitada -a tan solo 50 unidades– y el vehículo pesará únicamente€ ¡899 kg!

De esta manera, le recorta 32 kg en la báscula a la versión Cup gracias a la instalación de diversos elementos fabricados en fibra de carbono, como un splitter delantero o el spoiler trasero, entre otros. No obstante, su equipamiento no está limitado -como sí ocurre en otros deportivos enfocados en el ahorro de peso para ganar en prestaciones-, y puede contar con equipamiento como aire acondicionado, tapicería de cuero, aislamiento especial del habitáculo, sistema de infoentretenimiento multimedia o control de crucero.

Interior Lotus Elise 250 Special Edition

Además, puede escogerse en cuatro colores -azul metálico, rojo, amarillo y blanco-, cuenta con unos asientos deportivos de fibra de carbono y las llantas de aleación forjadas pueden personalizarse en dos tonos diferentes: negro o plata. Todo ello no impide una rapidez extrema, ya que ha completado una vuelta al circuito de Hethel en 1´34″.

Para lograrlo, incorpora bajo el capó un propulsor de gasolina sobrealimentado de 1.8 litros originario de Toyota. Éste desarrolla 246 CV a 7.200 rpm y un par motor máximo de 250 Nm, comprendido entre las 3.500 y las 5.500 rpm. Con estas cifras y una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la fuerza al eje trasero, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registrar una velocidad punta de 248 km/h. Por su parte, la suspensión y los frenos los hereda del Lotus Elise Cup 250. ¿Su precio? En Reino Unido está a la venta a cambio de 47.900 libras -unos 56.000 euros- y en Alemania su tarifa arranca en 64.000 euros.

Trasera Lotus Elise 250 Special Edition

 

Lotus Elise/Exige