Nuevo Lotus Elise Sprint: Lotus sigue con su dieta de adelgazamiento
Connect with us

Buscar

lotus3 1

Elise/Exige

Nuevo Lotus Elise Sprint: Lotus sigue con su dieta de adelgazamiento

Lotus acaba de presentar la versión Sprint del Elise, un coche que sigue reduciendo su peso y en esta ocasión ni siquiera llega a los 800 kg.


Ya conocemos la nueva y ligera versión del Lotus Elise. Se llama Sprint y, como ocurre siempre con las creaciones de los de la firma de Hethel -Reino Unido-, se trata de un vehículo en el que prima la ligereza para transmitir sensaciones deportivas extremas. Así las cosas, comparado con el anterior Elise, la variante Sprint ha recortado su peso en 41 kg, parando la báscula en tan solo 798 kg.

Pero, ¿cómo lo ha hecho? Pues a través de la utilización de unas llantas forjadas que suponen una reducción de 5 kg en total, una batería de iones de litio que pesa 9 kg menos, unos asientos de fibra de carbono 6 kg más ligeros y otros elementos como la tapa del motor, el techo, el capó y el cristal posterior, que en su conjunto restan 6 kg al peso total.

Las opciones mecánicas de este Lotus Elise Sprint pasan por dos bloques de gasolina, uno atmosférico de 1.6 litros y otro turboalimentado de 1.8 litros. El primero entrega una potencia de 134 CV y un par motor máximo de 160 Nm, mientras que el más potente desarrolla 217 CV y cifra su par máximo en los 250 Nm -realizan la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 y en 4,1 segundos, respectivamente-. Además, el sonido ha sido revisado para hacerlo más atractivo.

Interior Lotus Elise Sprint

Por otro lado, los ingenieros de Lotus han mejorado el rendimiento mediante la instalación de unos frenos AP Racing en el eje delantero y Brembo en el trasero; asimismo, este deportivo británico cuenta con unos amortiguadores Bilstein de alto rendimiento, unos muelles Eibach y tres modos diferentes de ESP: Drive, Sport y Off.

Lógicamente, la estética también merece un comentario aparte, pues el Lotus Elise Sprint incluye unos paragolpes con un nuevo diseño para ofrecer un mejor rendimiento aerodinámico, un difusor especial que contribuye en la mejora de la estabilidad del conjunto, unas llantas específicas pintadas en negro para hacer contraste con el rojo de su carrocería, una parrilla frontal muy agresiva y tomas de aire de mayor tamaño.

Para terminar, el precio del nuevo Lotus Elise Sprint comienza en unos 43.000 euros para la versión de 136 CV y en aproximadamente 51.100 euros para la variante de 217 CV. La marca ya admite pedidos, aunque las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta el próximo mes de abril.

Trasera Lotus Elise Sprint

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Alternativas Lotus Elise/Exige

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...