Ya conocemos la nueva y ligera versión del Lotus Elise. Se llama Sprint y, como ocurre siempre con las creaciones de los de la firma de Hethel -Reino Unido-, se trata de un vehículo en el que prima la ligereza para transmitir sensaciones deportivas extremas. Así las cosas, comparado con el anterior Elise, la variante Sprint ha recortado su peso en 41 kg, parando la báscula en tan solo 798 kg.
Pero, ¿cómo lo ha hecho? Pues a través de la utilización de unas llantas forjadas que suponen una reducción de 5 kg en total, una batería de iones de litio que pesa 9 kg menos, unos asientos de fibra de carbono 6 kg más ligeros y otros elementos como la tapa del motor, el techo, el capó y el cristal posterior, que en su conjunto restan 6 kg al peso total.
Las opciones mecánicas de este Lotus Elise Sprint pasan por dos bloques de gasolina, uno atmosférico de 1.6 litros y otro turboalimentado de 1.8 litros. El primero entrega una potencia de 134 CV y un par motor máximo de 160 Nm, mientras que el más potente desarrolla 217 CV y cifra su par máximo en los 250 Nm -realizan la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 y en 4,1 segundos, respectivamente-. Además, el sonido ha sido revisado para hacerlo más atractivo.
Por otro lado, los ingenieros de Lotus han mejorado el rendimiento mediante la instalación de unos frenos AP Racing en el eje delantero y Brembo en el trasero; asimismo, este deportivo británico cuenta con unos amortiguadores Bilstein de alto rendimiento, unos muelles Eibach y tres modos diferentes de ESP: Drive, Sport y Off.
Lógicamente, la estética también merece un comentario aparte, pues el Lotus Elise Sprint incluye unos paragolpes con un nuevo diseño para ofrecer un mejor rendimiento aerodinámico, un difusor especial que contribuye en la mejora de la estabilidad del conjunto, unas llantas específicas pintadas en negro para hacer contraste con el rojo de su carrocería, una parrilla frontal muy agresiva y tomas de aire de mayor tamaño.
Para terminar, el precio del nuevo Lotus Elise Sprint comienza en unos 43.000 euros para la versión de 136 CV y en aproximadamente 51.100 euros para la variante de 217 CV. La marca ya admite pedidos, aunque las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta el próximo mes de abril.