410 CV y 1.325 kg

El Lotus Evora 410, un deportivo extremo

7 El Lotus Evora 410, un deportivo extremo
Lotus Evora Sport 410
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca británica presentará en el Salón de Ginebra su última y radical creación, el Evora 410: su motor desarrolla 410 CV para un peso total de tan solo 1.325 kg.


La última y radical versión del Lotus Evora, llamada 410, acaba de ser presentada por la marca británica antes de su inminente exhibición en el Salón de Ginebra. 70 kg más ligero –1.325 kg– y 10 CV más potente –410 CV– que el Evora 400, el Evora 410 ha superado en 3 segundos -1´28″- la marca del primero en el circuito de pruebas de Lotus, y su fabricación estará limitada a 150 unidades.

Aerodinámica y reducción de peso van de la mano en el diseño exterior de este deportivo biplaza, en el que un capó realizado en fibra de carbono y unos nuevos paneles para las puertas se combinan con un kit que incluye, entre otros, una ´luneta´ trasera, un splitter delantero y un llamativo difusor en su zaga. En total, la carga aerodinámica se incrementa en un 15%. Además, sus asientos deportivos también están hechos de fibra de carbono.Interior Lotus Evora 410

Por otro lado, el rendimiento del Lotus Evora 410 está asegurado por medio de una amortiguación revisada -con la que rebaja su altura total en 5 mm-, unos frenos de mayor potencia y unas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

La ´chicha´ del vehículo la pone su motor, un bloque gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 litros de origen Toyota. Éste desarrolla 410 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 410 Nm, que salen a relucir a partir de las 3.500 rpm. Con él, el Evora 400 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 300 km/h, asociado a una caja de cambios manual -también estará disponible opcionalmente una transmisión automática, cuyas prestaciones son 4,1 segundos en el 0 a 100 y 280 km/h de velocidad máxima-.

Para terminar, Lotus ha anunciado incluso el precio del Evora 410, que comenzará en unos 100.500 euros en Reino Unido; no obstante, también se saben las tarifas para Alemania -106.900 euros-, Francia -107.800 euros- e Italia -111.960 euros-.

Trasera Lotus Evora 410

 

Lotus Evora