Se espera para el verano de 2016

Lotus lanzará una versión descapotable del Evora 400

evora2
Lotus lanzará una versión descapotable del Evora 400
Victor Delgado
Victor Delgado
Después de enseñarnos su fantástico 3-Eleven, Lotus ha confirmado por medio de su nuevo director general, Jean-Marc Gales, que sacará al mercado el Evora 400 en versión cabrio. Y se espera que lo haga en el próximo verano, en una declaración de intenciones para que disfrutes melena al viento de infartantes prestaciones gracias a sus 406 CV.


El Lotus Evora 400, deportivo destinado al disfrute que saldrá a la venta a finales de año en Estados Unidos (arrancando en 80.000 euros) y poco más tarde en Europa, tendrá un acompañante muy especial en su gama a partir de verano, según afirmó a la revista Autocar el nuevo CEO de la marca, Jean-Marc Gales.

Lotus lanzará una versión descapotable del Evora 400Hasta ahora, Lotus no parecía contar con una estructura financiera lo suficientemente sólida como para poderse permitir lanzar al mercado un modelo descapotable. Pero ahora la apuesta ha cambiado y lo tendrá, para dar un esperado e importante empujón a las ventas y reconstruir la reputación de la marca, especialmente en el mercado estadounidense.

Para reducir costes, el cabrio no tendrá techo plegable automático, sino dos paneles desmontables de tan solo 3 kilos que se esconderán tras los asientos delanteros y que restarán complejidad y peso al conjunto.

Además, gracias a la utilización del aluminio, no se perderá rigidez, manteniendo unas prestaciones similares al modelo coupé, al que sus 406 CV y 410 Nm de par le harán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Lotus Evora

 

Lotus Evora