Ya sabemos el precio del Maserati GranTurismo 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Maserati GranTurismo 2023

GranTurismo/GranCabrio

Ya sabemos el precio del Maserati GranTurismo 2023

El GranTurismo, coupé de lujo de la firma italiana, está ya disponible para la venta. No es barato, pero vaya ‘pintaza’ que tiene.

Cuando el Maserati GranTurismo llegó en 2007, yo era un imberbe joven que sólo podía aspirar a ver esa clase de coches en fotografía. Pero su diseño me fascinaba. Nunca conduje uno y, aunque los que sí lo hicieron sostenían que en marcha estaba muy lejos de ser inolvidable, para mí su espectacular diseño ya era suficiente para anhelarlo. Se ha devaluado menos de lo que esperaba. Si no, créeme que tendría uno en mi garaje.

Ese coche se mantuvo hasta 2019. Obviamente recibió algunas mejoras en diferentes ocasiones, pero en esencia el coche siempre fue el mismo. Maserati tenía pendiente reeditar esta belleza y el pasado mes de octubre de 2022 fue el elegido para presentar a su sucesor, tal y como te contamos aquí con todo el detalle que en ese momento se pudo.

Ahora, tenemos la confirmación de ciertos datos, además de sus precios. Este coupé de dos puertas y cuatro plazas (más bien es un 2+2) mide 4,96 metros de largo (4,97 m en su versión Trofeo), 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de alto.

Maserati GranTurismo 2023

No es un deportivo como tal (para eso, Maserati ya tiene al MC20) sino un coupé de lujo para cubrir largas distancias por carretera, ya sean de montaña o autopistas. Prueba de ello es que parte de su configuración va enfocada hacia el confort, como que la suspensión sea neumática o que la tracción sea total.

De inicio hay dos versiones, ambas basadas en el mismo bloque turboalimentado 3.0 V6 Nettuno que también propulsa al MC20. En el GranTurismo, la variante Modena cuenta con 496 CV, mientras que el GranTurismo Trofeo, que es el de estas imágenes, dispone de 557 CV, además de una estética y una configuración de chasis más dirigida hacia la deportividad. Por encima, aunque ya en 2024, el GranTurismo Folgore de 761 CV será su versión 100% eléctrica.

Precios Maserati GranTurismo 2023

VERSIÓNPRECIO
GranTurismo Modena202.900 euros
GranTurismo Trofeo253.000 euros
Maserati GranTurismo 2023

El GranTurismo es un coche aspiracional por su precio, pero en realidad práctico para todo tipo de usos porque no es nada radical. Además, se va a pegar con pocos competidores en el mercado, y es que rival 100% directo, en realidad, no tiene ninguno. El Bentley Continental GT podría serlo, pero es un automóvil más lujoso, menos deportivo y más caro. Por menos dinero, podrían ser alternativas el BMW M850i y el Mercedes-AMG E 53 Coupé, aunque no son tan especiales como este Maserati. En cualquier caso, si te lo puedes permitir, ya lo puedes encargar.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Alternativas Maserati GranTurismo/GranCabrio

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...