Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda Reducirá el consumo y las emisiones

Mazda lanzará un motor de gasolina sin bujías en 2018

Comentar Publicado el viernes 27 de enero de 2017
Mazda lanzará un motor de gasolina sin bujías en 2018

El fabricante japonés Mazda está desarrollando un motor de gasolina sin bujías, que reducirá el consumo y las emisiones: verá la luz en 2018.

Mazda es uno de esos fabricantes de vehículos que está innovando continuamente, tanto en materia de diseño como en lo que a la mecánica se refiere. Su siguiente novedad en este último aspecto será un motor de gasolina sin bujías, que verá la luz en 2018 y al que seguramente lo veamos por primera vez asociado a la próxima generación del Mazda 3; aunque luego irá llegando al resto de la gama de la marca de Hiroshima. Con él, Mazda pretende reducir el consumo de combustible en un 30%, lo que derivaría también en un drástico descenso de emisiones de gases contaminantes.

La tecnología que emplea Mazda en estos nuevos propulsores, que ya se encuentran en una avanzada fase de desarrollo, se denomina HCCI -Homogeneous Charge Compression Ignition-, y permite a dichos motores realizar un encendido -o ignición- a través de la presión, lo cual significa que las bujías se vuelven prescindibles. Esto implica que la relación de compresión de estas mecánicas de gasolina alcance valores cercanos a 18:1; no obstante, Mazda tiene experiencia en este campo ya que algunos de sus propulsores de gasolina que se encuentran actualmente a la venta tienen una relación de compresión muy alta.

Así las cosas, la nueva familia de motores de Mazda será más eficiente y podría dar la razón a la compañía nipona, que siempre ha sido una firme defensora de los motores de combustión interna -de hecho, su oferta se compone de modelos gasolina y diésel, mientras que el lanzamiento de su primer híbrido enchufable no se espera hasta el año 2021-.

Esta tecnología ya tiene precedentes en la industria y otras marcas han intentado llevarla a cabo; sin embargo, su complejidad mecánica y los costes asociados a su desarrollo e implantación han acabado ´espantando´ a más de un fabricante. Algo parecido ha ocurrido con los motores de compresión variable hasta que Infiniti presentó el propulsor VC-T en el Salón de París.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS