El Mazda CX-30 será uno de los pilares fundamentales dentro de la gama del fabricante japonés. Y es que llega a uno de los segmentos más exitosos del mercado, el de los SUV compactos, donde se enfrenta a rivales tan consolidados como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Renault Kadjar o Seat Ateca.
Con unos competidores de semejante nivel, la marca japonesa ha puesto toda la carne en el asador. El Mazda CX-30 sobresale por su diseño atractivo, un brillante comportamiento en carretera, una elevada calidad de acabado… y su avanzada gama de motores, entre los que destacamos los bloques de gasolina con hibridación ligera SKYACTIV-G y el sorprendente SKYACTIV-X, ambos con la etiqueta ECO de la DGT.
A estos argumentos, también hay que añadir un nivel de seguridad de primera, tal y como lo ha demostrado Euro NCAP en los últimos test de choque.
El habitáculo del Mazda CX-30 se mantiene estable en el impacto frontal asimétrico y consigue una buena protección para los ocupantes, gracias a los eficaces dispositivos de retención y la presencia de un airbag de rodilla para el conductor. Además, en la prueba de anchura total, una de las más exigentes, este modelo obtiene la máxima puntuación para los pasajeros delanteros y traseros, todo un hito que se consigue con los cinturones de seguridad dotados de pretensores y limitadores de esfuerzo.
Ante un impacto lateral y contra un poste, el Mazda CX-30 repite estas buenas calificaciones, y los reposacabezas delanteros y traseros tienen un diseño óptimo para evitar el temido latigazo cervical. A todo ello se suma al buen funcionamiento del sistema de alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia, un equipamiento de serie en toda la gama.
Euro NCAP dota al Mazda CX-30 de cinco estrellas de seguridad y califica con un 86 % la protección a los ocupantes infantiles, 80 % para los usuarios vulnerables de la carretera y un 77 & en los asistentes a la conducción. ¿Lo más sorprendente? La puntuación de un 99 % para los ocupantes adultos del vehículo, todo un récord en estos exámenes y que se une al extraordinario resultado conseguido por la última generación del Mazda3.