Mazda CX-30: récord en los test de choque Euro NCAP - Autofácil
Connect with us

Buscar

mazda 7g 3

CX-30

Mazda CX-30: récord en los test de choque Euro NCAP

El nuevo SUV compacto de Mazda, el CX-30, sobresale por su altísima protección en caso de impacto. Si quieres saber más detalles del examen al que acaba de enfrentarse, no te pierdas el siguiente artículo.


El Mazda CX-30 será uno de los pilares fundamentales dentro de la gama del fabricante japonés. Y es que llega a uno de los segmentos más exitosos del mercado, el de los SUV compactos, donde se enfrenta a rivales tan consolidados como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Renault Kadjar o Seat Ateca.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Con unos competidores de semejante nivel, la marca japonesa ha puesto toda la carne en el asador. El Mazda CX-30 sobresale por su diseño atractivo, un brillante comportamiento en carretera, una elevada calidad de acabado… y su avanzada gama de motores, entre los que destacamos los bloques de gasolina con hibridación ligera SKYACTIV-G y el sorprendente SKYACTIV-X, ambos con la etiqueta ECO de la DGT.

A estos argumentos, también hay que añadir un nivel de seguridad de primera, tal y como lo ha demostrado Euro NCAP en los últimos test de choque.

El habitáculo del Mazda CX-30 se mantiene estable en el impacto frontal asimétrico y consigue una buena protección para los ocupantes, gracias a los eficaces dispositivos de retención y la presencia de un airbag de rodilla para el conductor. Además, en la prueba de anchura total, una de las más exigentes, este modelo obtiene la máxima puntuación para los pasajeros delanteros y traseros, todo un hito que se consigue con los cinturones de seguridad dotados de pretensores y limitadores de esfuerzo.

Ante un impacto lateral y contra un poste, el Mazda CX-30 repite estas buenas calificaciones, y los reposacabezas delanteros y traseros tienen un diseño óptimo para evitar el temido latigazo cervical. A todo ello se suma al buen funcionamiento del sistema de alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia, un equipamiento de serie en toda la gama.

550931 v2

Euro NCAP dota al Mazda CX-30 de cinco estrellas de seguridad y califica con un 86 % la protección a los ocupantes infantiles, 80 % para los usuarios vulnerables de la carretera y un 77 & en los asistentes a la conducción. ¿Lo más sorprendente? La puntuación de un 99 % para los ocupantes adultos del vehículo, todo un récord en estos exámenes y que se une al extraordinario resultado conseguido por la última generación del Mazda3.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...