Nuevo Mazda CX-30 2022: el SUV japonés estrena el acabado Homura y refuerza sus cualidades

mazda-cx-30
Nuevo Mazda CX-30 2022: el SUV japonés estrena el acabado Homura y refuerza sus cualidades
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Dentro de los SUV compactos, el Mazda CX-30 es de las opciones más dinámicas y atractivas. Por si no fuera suficiente, la actualización del Model Year 2022 mejora sus argumentos y presenta una sugerente terminación. ¿Te gustaría conocer todos los detalles?

La incursión de Mazda en el segmento de los SUV compactos está siendo un éxito y ya es uno de los pilares fundamentales de la marca. Como bien sabes, este modelo comparte plataforma y multitud de componentes con el Mazda 3, por lo que sobresale en aspectos como la calidad de acabados, seguridad pasiva y comportamiento en carretera. En resumen, una alternativa a considerar frente al Audi Q3, BMW X1, Lexus UX o el Volvo XC40.

A pesar de su buena aceptación entre los particulares, en Mazda no se conforman con esto, y presentan novedades con motivo del Model Year 2022. De esta manera, el Mazda CX-30 recibe el color Platinum Quartz y una serie especial denominada “Homura”, que se distingue por los cristales oscurecidos, las llantas de aleación de 18” y los retrovisores en negro brillante o los pilares de las puertas en “Piano Black”. Por supuesto, el interior tiene sus propias señas de identidad y ofrece los asientos calefactables, así como un tapizado específico negro con costuras a contraste en rojo.

Precios con descuento y fichas técnicas del Mazda CX-30

Mazda CX-30 Homura interior

Todos los Mazda CX-30 disfrutan de un equipamiento muy completo, por lo que la terminación Homura va un paso más allá. Además de los elementos mencionados anteriormente, suma una amplia dotación de airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera y 360º, climatizador bizona, faros LED, frenado inteligente marcha atrás SCBS AR, portón trasero eléctrico, reconocimiento activo de obstáculos móviles FCTA, regulador de velocidad adaptativo MRCC con asistente de tráfico CTS, sensores de aparcamiento y sistema de alerta de conductor DAA.

El Mazda CX-30 2022 refuerza su conectividad gracias a la aplicación MyMazda. ¿Sus funciones? Permite el bloqueo remoto de las puertas, envío de direcciones al vehículo, ubicación y monitoreo de estado del mismo. El todo camino compacto también se preocupa por la tranquilidad de los usuarios e incluye alerta de seguridad a distancia, asistencia en carretera y llamada SOS.

Para finalizar las novedades del Mazda CX-30 2022 no podemos dejar de lado el apartado dinámico. El avanzado propulsor gasolina e-SKYACTIV X de encendido por compresión continúa como la gran estrella de la gama, y optimiza su nivel sonoro con motivo de la actualización. Para redondear el conjunto, la firma ajusta la suspensión para proporcionar un confort de marcha aún más elevado.

 

Mazda CX-30

0 Comentarios