Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda MX-5 Rotundo éxito del japonés

¿Por qué el Mazda MX-5 es el deportivo más vendido en España?

Comentar Publicado el jueves 22 de marzo de 2018
¿Por qué el Mazda MX-5 es el deportivo más vendido en España?

El Mazda MX-5 es el vehículo deportivo más vendido en nuestro país y uno de los modelos que más seguidores aglutinan dentro de su segmento. ¿Quieres saber cuáles son las razones del éxito del roadster más vendido del mundo?

A lo largo de todo el año pasado ningún vehículo deportivo consiguió superar en ventas al Mazda MX-5 en España. Desde su llegada al mercado en el año 2015, la cuarta generación de este pequeño modelo japonés ha conseguido ganarse el corazón de aquellos que buscan un automóvil pasional, divertido y diseñado al milímetro para disfrutar al volante en cada trayecto, en cada curva.

Gracias a estos atributos, esta cuarta generación del Mazda MX-5 ha sido capaz de matricular un total de 592 unidades en 2017 en España, situándose por encima de rivales tan duros como el mítico Ford Mustang -489 unidades vendidas en 2017-, el Toyota GT86 y Subaru BRZ -101 unidades matriculadas entre ambos-, el Nissan 370Z -69 coches vendidos- o sus ´primos´ Fiat 124 Spider -158 ejemplares- y Abarth 124 Spider -90 unidades-.

Más información

La buena acogida que este modelo tiene en nuestro país no es sino un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo. De hecho, el MX-5 es por derecho propio el roadster más vendido de la historia, superando ampliamente la barrera del millón de unidades. Todas sus generaciones están más que cotizadas y centenares de clubes de aficionados de todo el planeta rinden tributo a un modelo que ya se ha convertido en todo un clásico de nuestro tiempo.



Estrella Luike: el perfecto reconocimiento

Gracias a los buenos resultados cosechados durante el curso pasado, el Mazda MX-5 acaba de recibir el prestigioso galardón Estrella Luike del Motor al Automóvil deportivo más vendido a particulares en España en 2017, que entrega nuestra editorial. Este premio refrenda el buen hacer de Mazda y la originalidad de este modelo. El trofeo fue recogido por José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda, y entregado por Antonio Hernández, consejero delegado del grupo LUIKE, en un evento celebrado el 23 de enero en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Los Premios Estrella Luike del Motor nacieron como reconocimiento al éxito de marcas y modelos designados por el jurado más amplio y objetivo: el mercado de compradores particulares. La elección de los premiados se basa en las cifras oficiales de ventas de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y de ANESDOR (Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas), según sus registros de matriculaciones de coches y motos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2017.

5 razones por las que el Mazda MX-5 es el deportivo más vendido en España

#1 Diversión

Si hay algo por lo que el Mazda MX-5 destaca es por la diversión que proporciona a su conductor. De hecho, una de las mejores cosas que tiene es que al ser un coche tan ligero -ronda los 1.000 kg de peso- y al ser de propulsión, no hace falta alcanzar velocidades ilegales para pasárselo bien al volante.

#2 Filosofía

El Mazda MX-5 es el descapotable más vendido del mundo, y lo ha conseguido gracias a mantener intacta su filosofía generación tras generación. Esta filosofía implica un peso reducido, una potencia alta pero sin llegar a niveles que impliquen una pérdida de eficiencia y la diversión comentada en el párrafo anterior, haciendo que cada desplazamiento en él sea una experiencia.

#3 Motores

Los dos propulsores disponibles en la gama del Mazda MX-5 son dos motores atmosféricos de gasolina. Uno es un bloque de 1.5 litros con 131 CV y el otro uno de 2.0 litros con 160 CV. Gracias a la tecnología Skyactiv permiten ofrecer muy buenas prestaciones -de 0 a 100 km/h en 8,3 y 7,3 segundos, respectivamente- con un consumo homologado de combustible que en ningún caso sobrepasa los 6,9 l/100km.

#4 Carrocerías

Hay algunas personas a las que no les gustan los techos de lona, ya sea por sonoridad al volante o por miedo al vandalismo. Para ellos, el Mazda MX-5 también se ofrece en versión RF -Roadster Fastback-, una novedosa variante con techo duro retráctil que al tener el techo plegado presume de una carrocería de tipo targa, mientras que si se encuentra desplegado tiene formas de coupé deportivo.

#5 Precio

Sin duda, uno de los puntos más importantes. Este Mazda MX-5 no sería lo que es sin tener el precio que tiene. Está a la venta desde tan solo 23.500 euros -sin incluir descuentos o promociones-, lo que le convierte en un verdadero ´caramelito´; ya sea como segundo coche... o como vehículo principal.



Versión recomendada por Autofácil: Luxury Sport 2.0


Motor 4 cilindros, 1.998 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 160 CV a 6.000 rpm
Par 200 Nm a 4.600 rpm
Transmisión Manual, 6 velocidades
Tracción Trasera
Consumo mixto 6,6 l/100 km
Emisiones 154 g CO2/km
Velocidad máxima 215 km/h
0-100 km/h 7,5 segundos
Peso 1.130 kg

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda MX-5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS