Es desmontable

El Mazda MX-5 recibe un nuevo techo rígido… pero solo para competición

Victor Delgado
Victor Delgado
Mazda ha ampliado el catálogo del MX-5 con un nuevo techo rígido desmontable; eso sí, solo está disponible para el MX-5 Cup de competición.


La actual generación del Mazda MX-5, un cabrio asequible y muy divertido de conducir, llegó al mercado en el año 2015 con una capota de lona. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas semanas que la gama de este pequeño biplaza se amplió con la versión RF -Retractable Fastback-, una variante con un techo duro plegable automáticamente en tres partes diferenciadas.

Ahora, la marca japonesa acaba de presentar un nuevo techo rígido desmontable; no obstante, éste estará solo disponible para el Mazda MX-5 Cup, la versión de competición. Y es que la participación en muchos campeonatos en los que quiere participar este modelo está supeditada a disponer de un techo duro.

Éste ha sido desarrollado y construido por Mazda Motorsport y lo cierto es que se trata de una opción muy práctica, ya que permite convertir al MX-5 es un descapotable convencional o en un coupé al uso. El nuevo techo duro está homologado para competir en la Pirelli World Challenge TCA, en la SCCA o en la NASA Club Racing, entre otras competiciones, y tiene un precio de 4.420 dólares, que vienen a ser unos 4.100 euros al cambio.

Lamentablemente, todo indica a que no llegará al mercado de particulares, así que aquellos que prefieran un techo duro tendrán que optar obligatoriamente por la versión RF, que se comercializa con los propulsores 1.5 Skyactiv-G de 131 CV y 2.0 Skyactiv-G de 160 CV, y el cual tiene un precio de partida de 27.500 euros en el mercado español.

 

Mazda MX-5