McLaren estrena su primer concesionario en España

Durante los últimos días estamos asistiendo al desembarco de diversas marcas prestigiosas en nuestro país. Ya te hemos hablado de los concesionarios que Tesla ha implantado en Barcelona primero y más tarde en Madrid, y de la nueva concesión de Lotus en la capital de España. Sin embargo, el último en poner su primera piedra en territorio español ha sido McLaren. En Autofácil hemos acudido a la presentación de su nuevo concesionario, ubicado en Barcelona.
El evento ha estado presidido por el chileno Eduardo Costabal, antiguo presidente del Centro Porsche Barcelona y que ha pasado a estar al frente de McLaren Barcelona, y por Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto de automovilismo y actual embajador de McLaren en España. Desde este nuevo emplazamiento, que se convertirá en el concesionario número 21 de la marca en Europa, McLaren prestará servicio a todos sus clientes de la península ibérica.
No obstante, sus puertas se abrirán a finales de 2018 -su inauguración está prevista para el mes de septiembre-, pero para aquellos que quieran ver y/o probar alguno de los modelos de McLaren ya se encuentra en marcha una sala de exposición en el barrio de Les Corts, cerca de la avenida Diagonal. Este lugar está habilitado para las diferentes actividades propias de la venta y servicio de McLaren -hay tres mecánicos especializados en sus modelos-, e incluso ofrece parking privado para sus clientes en unas instalaciones que ocupan 250 m2.
En cualquier caso, nada tiene que ver con el concesionario definitivo. Estará situado en L´Hospitalet, en una zona en la que también tienen sus concesionarios marcas como Ferrari o Aston Martin. Allí, las nuevas instalaciones de McLaren contarán con una superficie de unos 2.000 m2 que incluso ofrecerá un servicio de guardado de vehículos para sus clientes. Según Costabal, los planes de McLaren en España son los de vender unas 40 unidades en su primer año, que son las que hay aproximadamente en España en la actualidad.
Además, desde la marca de Woking confían en un crecimiento sostenido que les permita abrir otro local en Madrid a largo plazo. Según de la Rosa, «el producto de McLaren es bueno y amplio, cosa que en el pasado no ha sido. Hay que intentar que la gente los pruebe porque convencen. Cuando me subí por primera vez en uno me enamoró. Te enganchan». Por su parte, Costabal ha declarado que «cuando uno va a Woking ve la pasión y la entrega de McLaren. Nosotros podemos poner una diferenciación con respecto a la competencia que nos puede hacer interesantes y que, a su vez, las ventas sean muy buenas».