La reparación de los inyectores, la peor

Las averías más caras de tu coche

taller principal
Las averías más caras de tu coche
Victor Delgado
Victor Delgado
La visita al taller mecánico siempre es temida por los usuarios, pero... ¿sabes cuáles son las averías por las que tendrás que desembolsar más dinero?


Aunque sea por una simple revisión rutinaria, la visita al taller mecánico nunca es plato de buen gusto. De hecho, cuanto mayor es la antigüedad de nuestro coche, peor: existe más riesgo de avería. Esto implica que, seguramente, al salir de él, tu bolsillo se vea resentido; sin embargo, hay algunos inconvenientes que le surgen a nuestro coche que aumentan notablemente la factura final. Para que sepas cuáles son, hemos elaborado la siguiente lista.

Avería en los inyectores

Tengas un vehículo diésel o gasolina, los inyectores son una de las averías más caras de reparar, si no la que más. En función del régimen de vueltas y la carga del motor, son los encargados de suministrar el combustible correcto dependiendo del momento. En cualquier caso, los de un motor diésel son más caros que los de un bloque gasolina, pudiendo alcanzar su arreglo los 2.000 euros.

Avería en el turbo

Probablemente sea una de las averías más habituales, lo cual no implica que sea de las más baratas precisamente. La rotura del turbo puede darse por multitud de razones -temperatura, impurezas, falta de engrase?-; de todas formas, depende mucho del modelo del vehículo. Sea como fuere, su reparación no suele bajar de los 1.000 euros, pudiendo llegar a alcanzar los 5.000.

Avería en la bomba de combustible

Al igual que ocurre con el turbo, la avería de la bomba de combustible puede deberse a diferentes factores, como la existencia de agua en el combustible, su mala calidad o fallos eléctricos; además, también difiere mucho en función del modelo del coche. En cualquier caso, su reparación ronda entre los 700 y los 2.000 euros.

Avería en la correa de distribución

El fallo en la correa de distribución puede que sea el que mayor rango de precios de reparación tenga, pudiendo oscilar entre los 250 y los 4.000 euros aproximadamente. Se encarga de sincronizar la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para regular la apertura de las válvulas. En caso de rotura rompe las válvulas que salen despedidas hasta el turbo, provocando la rotura de los alabes del mismo.

Avería en la junta de culata

Fruto de su función, que no es otra que mantener unidas la culata y el motor, la junta de culata está obligada a soportar temperaturas muy altas. Además, tiene que soportar el paso constante de agua y aceite, por lo tanto es muy susceptible de avería. Para repararla, necesitaremos aproximadamente entre 300 y 600 euros.