Una fuerte demanda por parte de empresas flotistas en el último mes del 2014 ha llevado este pasado mes de diciembre al mercado alemán hasta las 229.700 unidades, un 6,7% más que en diciembre de 2013. Con esta cifra alcanzada en diciembre, el mercado alemán recupera los más de tres millones de unidades vendidas, concretamente 3.036.773 coches, un 2,9% más que el año anterior.
Es Volkswagen la marca que «reina» en Alemania, con gran diferencia: más de 656.000 coches vendidos la sitúan como marca líder, con un crecimiento del 2,2% sobre el año anterior y una impresionante cuota de mercado del 21,7%. Segundo en el ranking de marcas está Mercedes que ha entregado 272.000 automóviles y mantiene una cuota de mercado de un 9,0%. Menos contentos estarán con la cifra interaunal, ya que la marca de la estrella ha caído un 1,7% con respecto a 2013.
Tercer escalón de la lista para Audi, con 259.000 coches, un crecimiento de un 3,1% y una participación en el mercado de 8,5%. Tras Audi, BMW cierra con 237.000 coches, un crecimiento del 2,7% y una cuota de mercado de 7,8%. Tras la marcas premium, y completando la lista «Top Ten» están Opel, Ford, Skoda, Renault, Hyundai y Seat.
Lógicamente, con todas sus marcas metidas entre las diez primeras, por grupos industriales, es VAG (Volkswagen-Audi) el primero del mercado y ellos solos consiguen un espectacular 39,8% del total del mercado. Por detrás, van seguidos muy de lejos por Mercedes-Daimler y BMW.
En la lista de los modelos más vendidos destacan el Golf, con 255.000 coches entregados, Passat, con más de 70.000 y Polo, con 68.000. Fuera del podium ya les siguen el A3, Tiguan, Clase C de Mercedes, BMW Serie 3, Opel Corsa, Skoda Octavia y BMW serie 1