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Mercedes-Benz: sus coches más y menos fiables

Comentar Publicado el lunes 04 de abril de 2016
Mercedes-Benz: sus coches más y menos fiables

La marca alemana se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Mercedes tras completar los primeros 100.000 kilómetros.

La marca alemana hace honor a su reputación de calidad: sólo cinco de los doce modelos analizados superan el 10% de fallos graves. ¿El Mercedes menos fiable? El CLC, un coupé diseñado... hace 15 años. ¿Y los modelos más modernos? Con 50.000 km, el actual Clase A sólo presenta un ¡0,3%! de fallos graves.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

Mercedes más fiable: Mercedes Clase E (2009-/)

  • 2,5% de fallos graves (8,3% media berlinas)

Es el automóvil con menor índice de fallos de este estudio o, lo que es lo mismo, el más fiable. Los únicos puntos dudosos de esta berlina son los frenos, en los que se produce un desgaste elevado de frenos y pastillas. También se han encontrado faros delanteros desalineados y unidades con chinazos en el parabrisas delantero.


 

Mercedes menos fiable: Mercedes Sportscoupé/CLC (2000-11)

  • 16,6% de fallos graves (12,9% media coupés)

Este coupé revela como fallos habituales fugas de aceite en el diferencial, así como holguras y desgastes en los brazos y muelles de la suspensión. Además, también son habituales los desperfectos en los soportes del sistema de escape, que se sueltan o se agrietan.




Fiabilidad de otros modelos de Mercedes

Fiabilidad Mercedes GLK (2008-15)

  • 3,8% de fallos graves (10,3% media SUV)

Es el SUV o TT con menos fallos de este informe. Los únicos problemas referidos de este modelo en el informe de DEKRA son, en algunas unidades, parabrisas con marcas de chinazos.

Fiabilidad Mercedes Clase C (2007-14)

  • 5,8% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Realizado con altos estándares de calidad, tan sólo aparecen fallos menores como desgaste acusado de pastillas de freno, faros desalineados o elevadas emisiones contaminantes debido a un problema en el sistema de gestión de escape.

Fiabilidad Mercedes Clase S (2005-13)

  • 6,0% de fallos graves (8,3% media berlinas de lujo)

El alto peso de esta berlina de lujo conlleva el desgaste pronunciado de pastillas y discos de frenos, una avería al que se unen las holguras y deterioro en las rótulas de dirección y problemas puntuales de emisiones contaminantes por fallo en el sistema de gestión de escape.

Fiabilidad Mercedes Clase M (2005-11)

  • 6,8% de fallos graves (10,3% media SUV)

Uno de los SUV más fiables, este Mercedes peca de pérdidas de líquido del motor y cajas de cambio. En unidades con más de 100.000 km, es habitual encontrar latiguillos de frenos agrietados o con fugas, mientras que en los vehículos que arrastran habitualmente un remolque, se encuentran más amortiguadores defectuosos.

Fiabilidad Mercedes SL (2001-12)

  • 10,8% de fallos graves (12,9% media cabrios)

Es fácil encontrar amortiguadores con fugas de aceite, así como ligeras pérdidas de líquidos provenientes del motor y de la caja de cambios. Más frecuentes son las rótulas con holguras y juntas defectuosas, dadas de sí o agrietadas.

Fiabilidad Mercedes Clase R (2005-13)

  • 7,9% de fallos graves (14,1% media monov.)

Entre los mejores monovolúmenes por fiabilidad, el Clase R no se libra de sufrir algunas con fugas de aceite en el motor o en los amortiguadores, así como un desgaste elevado de pastillas, manguitos y discos de freno.

Fiabilidad Mercedes CLS (2004-10)

  • 9,8% de fallos graves (8,3% media berlinas de lujo)

La culpa de que esta berlina quede por debajo de la media en su segmento la tienen sus motores, propensos a tener fugas de aceite. Otros defectos notables son el desgaste en las rótulas de dirección y emisiones contaminantes elevadas, debidas a un fallo en el sistema de gestión de escape.

Fiabilidad Mercedes SLK (2004-10)

  • 11,2% de fallos graves (12,9% media cabrios)

Este coupé cabrio biplaza presenta un desgaste acusado de las rótulas de dirección -empeora si se ha realizado una conducción deportiva-, al que hay que sumar tubos de escape agrietados y luces antiniebla defectuosas. También fallaba, ocasionalmente, el sistema de regulación en altura de los faros delanteros.

Fiabilidad Mercedes Clase B (2005-11)

  • 12,1% de fallos graves (14,1% media monov.)

Este monovolumen peca de desgaste pronunciado de discos y pastillas de freno, junto a defectos en la alineación de los faros. Además, a partir de los 50.000 km, es fácil detectar guardapolvos en mal estado.

Fiabilidad Mercedes Clase A (2004-13)

  • 14,9% de fallos graves (18,2% media urbanos)

El urbano de la marca sufre normalmente un desgaste prematuro de los discos de freno traseros y, en ocasiones, fallos de potencia en el freno de estacionamiento; incluso con bajo kilometraje. En unidades con muchos kilómetros, es recomendable revisar la suspensión trasera: se han dado casos de anclajes defectuosos.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

 
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