mercedesclaseabeqpower

Mercedes lanza los Clase A y Clase B híbridos enchufables

Mercedes-Benz amplía su gama de modelos electrificados EQ con las variantes híbridas enchufables A 250 e y B 250 e de los Clase A y Clase B. Ambos comparten un sistema de propulsión de 218 CV y tienen una autonomía eléctrica de hasta 77 kilómetros.


Después de los Mercedes E 300 e y Mercedes C 300 e, las mecánicas electrificadas de la gama EQ Power de la marca alemana llegan a los modelos de su gama compacta, los Clase A y Clase B. Los nuevos A 250 e, A 250 e Sedán y B 250 e comparten un sistema de propulsión híbrido enchufable y, gracias a ello, reciben la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, por lo que pueden circular sin restricciones en cualquier ciudad, incluso en Madrid Central.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Mercedes Clase A[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Mercedes Clase A» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/mercedes-benz/clase-a»]

El conjunto híbrido enchufable está formado por un motor eléctrico de 75 kW –el equivalente a 100 CV – y un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.33 litros; de manera combinada, los dos propulsores desarrollan 218 CV y un par motor total de 450 Nm. Los tres modelos emplean una transmisión automática 8F-DCT de doble embrague con ocho velocidades.

Mercedes Clase B

Si hablamos de prestaciones, el A 250 e acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, el A 250 e Sedán completa el mismo registro en 6,7 segundos y el B 250 e alcanza los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos. Tanto el Clase A hatchback, como el Clase B tienen una velocidad máxima de 235 km/h y, por su parte, el Clase A Sedán llega hasta los 240 km/h, ya que su aerodinámica es mejor. En todos los casos, la velocidad máxima en el modo de conducción eléctrico es de 140 km/h.

Mercedes CLase B EQ Power

El sistema híbrido se combina con una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad que garantiza una autonomía de entre 74 y 76 kilómetros en el A 250 e, de entre 75 y 77 kilómetros en el A 250 e Sedán y de entre 70 y 77 kilómetros en el B 250 e, si bien estas cifras se han calculado según el ciclo de homologación NEDC. En el más estricto WLTP, el A 250 e tiene una autonomía de entre 60 y 68 kilómetros, el A 250 e Sedán puede recorrer entre 61 y 69 kilómetros con una carga y el B 250 e tiene una autonomía de entre 56 y 77 kilómetros.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.