Restyling

El Mercedes Clase C se actualiza con nuevos motores, más equipamiento y retoques estéticos

El Mercedes Clase C se actualiza con nuevos motores, más equipamiento y retoques estéticos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes renueva el Clase C para introducir cambios estéticos en toda la gama, nuevos motores diésel y gasolina más eficientes y más equipamiento, incluyendo la nueva instrumentación digital y los asistentes a la conducción que ya incorpora el Clase S.


Después de renovar por completo el modelo más pequeño de la familia -el Clase A-, Mercedes ha decidido actualidad su berlina de tamaño medio, el Clase C. La actualización incluye modificaciones a nivel de diseño, motorizaciones más eficientes y mejoras sustanciales en lo referente al equipamiento. Con este restyling también se incorpora a la gama el Mercedes-AMG C 43 4MATIC con motor V6 de 390 CV.

Interior Mercedes Clase C 2018

Por fuera, el Mercedes Clase C 2018 concentra las modificaciones en el frontal, donde estrena una parrilla de efecto diamante, un nuevo paragolpes y faros rediseñados de tipo led que, opcionalmente puede ser Multibeam led. Las luces traseras también tienen un nuevo diseño. Dentro, destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital personalizable disponible de forma opcional. A diferencia del básico, que tiene relojes analógicos y una pantalla de 5,5 pulgadas, el digital utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas. La pantalla táctil de la consola central también está disponible en dos medidas: 7 pulgadas y 10,25 pulgadas. También cambian algunos mandos, como los botones táctiles el volante multifunción, así como el head-up display opcional.

Nuevas motorizaciones

Mercedes Clase C 2018

En el plano mecánico, se incorpora en el gasolina C 200 de 184 CV un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa. Gracias a ello se reduce el consumo de combustible y disminuyen las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera, además, la función EQ Boost proporciona 14 CV adicionales en momentos puntuales y, en modo vela, el motor se apaga. En diésel, han sido renovados los C 200 D de 150 CV y C 220 d de 194 CV, este último con la posibilidad de asociarse a la tracción integral 4MATIC. A estas mecánicas se añade el mencionado C 43 4MATIC con un V6 de 3.0 litros que rinde 390 CV y 520 Nm, esta variante deportiva únicamente se puede combinar con el AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades.

Más información sobre el Mercedes Clase C 2018

Si hablamos de seguridad, el Clase C podrá incorporar, a partir de ahora, los asistentes a la conducción que equipa el Mercedes Clase S, el buque insignia de la marca. Entre ellos, figura el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente activo para cambio de carril, el asistente activo de parada de emergencia o el asistente de frenado activo con detección de objetos, vehículos, peatones y ciclistas.

 

Mercedes-Benz Clase C