Así será el inminente y bellísimo Mercedes CLE Cabrio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes CLE Cabrio blanco

CLE

Así será el inminente y bellísimo Mercedes CLE Cabrio

El nuevo Mercedes CLE Cabrio estará disponible en los próximos meses y luce un diseño fascinante. Veamos lo que, de momento, conocemos de él.

Recientemente hemos probado el nuevo Mercedes CLE en su versión cerrada, es decir, coupé. Y allí mismo pudimos presenciar, eso sí, en estático, un Mercedes CLE Cabrio, que es la versión descapotable, la cual llegará al mercado en los próximos meses.

Precioso es poco. La integración que Mercedes siempre ha logrado con las capotas de lona raya lo sublime. En este caso, las dimensiones del Mercedes CLE Cabrio son las mismas que las del CLE normal, esto es, 4,85 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,42 metros de alto.

Mercedes CLE Cabrio blanco

Lógicamente, sus plazas traseras son un poco más discretas, aunque aún bastante utilizables, y su maletero es algo menor, con 385 litros estando la capota puesta y 295 litros con ella plegada. No está mal si tenemos en cuenta que el CLE coupé anuncia 420 litros.

La capota, por cierto, puede elegirse en color negro, gris o rojo. Y puede accionarse en circulación siempre que se circule a menos de 60 km/h. La operación de apertura o cierre precisa de 20 segundos.

Mercedes CLE Cabrio blanco

Y nada más cambia con respecto al Mercedes CLE coupé, salvo los evidentes refuerzos estructurales que precisa el chasis del CLE Cabrio para que la merma en rigidez sea la menor posible, así que todo lo que pudiste leer en la prueba del CLE coupé, seguramente sea válido aquí.

Comenzando por el interior, el salpicadero sigue siendo el del Clase C, con instrumentación de 12,3″ y pantalla central de 11,9″.

Mercedes CLE Cabrio salpicadero

Aún no se ha podido probar el Mercedes CLE Cabrio, pero deducimos que las cualidades de rodadura percibidas en el CLE coupé, entre las que resalta el confort, estarán aquí.

Así es la gama Mercedes CLE Cabrio

Y la oferta mecánica es en esencia la misma que en el CLE coupé, de momento con dos motorizaciones de gasolina y una diésel. Expongámosla:

VERSIÓNMOTORCONSUMOPRECIO (estimado)
Mercedes CLE 200 Cabrio2.0 turbo 204 CV6,7 L/100 km64.000 euros
Mercedes CLE 300 4Matic Cabrio2.0 turbo 258 CV7,3 L/100 km73.000 euros
Mercedes CLE 220 d Cabrio2.0 turbodiésel 197 CV4,9 L/100 km64.000 euros

Aún no se conocen los precios del nuevo Mercedes CLE Cabrio, pero lo lógico sería que sea unos 4.000 euros más caro que el CLE coupé. No está confirmado, pero deducimos que sí, que el Mercedes CLE Cabrio también dispondrá, según avance el año, de las variantes CLE 450 4Matic de 381 CV y AMG CLE 53 4Matic de 449 CV, ambas con tracción total.

Mercedes CLE Cabrio blanco

Lo que comparten todas las versiones del CLE Cabrio son la caja de cambio automática 9G-Tronic y el sistema de hibridación ligera de 48V en la que el protagonista es un motor eléctrico de 23 CV. Y que aporta la etiqueta ECO, claro.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El nuevo Mercedes CLE Cabrio llegará a priori en torno a primavera para rivalizar con sus rivales de siempre: los BMW y Audi, concretamente, el BMW Serie 4 Cabrio y el Audi A5 Cabrio.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Gasolineras

Como medida frente a la inflación, el Ejecutivo acordó en 2022 una bonificación al precio de los combustibles. Aunque desapareció en 2023, este descuento...

Motos

Con una horquilla de precios comprendida entre los 2.000 y los 4.000 euros, las motos custom más baratas de 2024 prometen una estética clásica,...