El Mercedes GLB es uno de los SUV compactos de Mercedes junto con el GLA. La principal diferencia de concepto es que el GLB es más grande (4,63 metros en vez de 4,41 metros) y espacioso, así que tiene un planteamiento más familiar.
Ahora, la noticia es la aparición de una versión de acceso que completa la gama ya existente y que se denomina GLB 180. Está equipada con el bloque 1.3 Turbo de cuatro cilindros de la Alianza Renault-Nissan, en este caso en una versión de 136 CV. Este 180 sólo se vende con cambio automático de siete marchas y doble embrague y tracción delantera, cuando en otras versiones sí está disponible con tracción total.
¿Será suficiente para todo un Mercedes?
El Mercedes GLB 180 acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y declara una velocidad máxima de 200 km/h, unas cifras que nos hacen pensar que tiene prestaciones suficientes para mover a este GLB con normalidad, aunque sin muchas prisas. En cuanto al consumo, el GLB homologa un consumo medio de 6,9 L/100 km, una cifra que, en la práctica, se acercará más bien a unos 7,5-8 L/100 km reales en conducción tranquila.
Comparado con el GLA, el GLB ofrece más espacio interior, además de contar de serie con una banqueta trasera corrediza. Esto hace que su maletero pueda oscilar entre los 760 y los 570 litros, que es una cifra bastante buena (el GLA se queda entre los 425 y los 435 litros, según versión). Además, puede tener una tercera fila de asientos, algo que reduce el volumen de maletero a entre 500 y 640 litros en función de la posición de la banqueta de la segunda fila de asientos.
En cuanto al precio, este GLB 180 arranca en los 40.150 euros, un precio bastante elevado. Si queremos la versión de siete plazas, el precio aumenta hasta los 41.187 euros. De serie, al menos, el equipamiento es bastante completo. Así este GLB 180 incluye de fábrica elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, airbag de rodilla, cámara de visión trasera, aviso de cambio de carril involuntario, faros full led, acceso y arranque sin llave, climatizador de dos zonas…